Igualdad

El primer ministro irlandés Leo Varadkar promete desafiar a Donald Trump y Mike Pence sobre los derechos LGBT

El líder irlandés Leo Varadkar utilizará su tiempo frente a Donald Trump para desafiar la agenda anti-LGBT de su administración.

¿Os imagináis que nuestro Presidente en su entrevista con el Presidente de los Estados Unidos defendiera nuestros derechos LGTB ante su política claramente contraria de su administración? Dejad de soñar, porque esto no creo que suceda.

El que sí se ha propuesto esto es el Primer Ministro irlandés Leo Varadkar, abiertamente gay, que ha prometido que aprovecharía su tiempo con el líder estadounidense para presionarlo sobre una serie de cuestiones LGTB, durante  la tradicional visita a los Estados Unidos con motivo del Día de San Patricio (17 de marzo).

 

Hay muchas políticas de Donald Trump con las que no estoy de acuerdo. No estoy de acuerdo con él en materia de migración, cambio climático o comercio. Soy muy partidario del libre comercio y la política de Donald Trump está mucho más próxima a la del diputado Paul Murphy en relación con esa cuestión concreta. También creo firmemente en la libertad individual, que abarca el derecho de las mujeres y los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero “.

La administración de Trump-Pence ha sido fuertemente criticada por los grupos LGBT del país por hacer que  gran parte del trabajo de la administración Obama en materia de igualdad se perdiera. 

El Departamento de Justicia dirigido por Jeff Sessions ha recibido la mayor parte de las críticas por su trabajo sistemático para socavar la protección de los derechos civiles de las personas LGBT.

Funcionarios de Trump han comparecido en repetidas ocasiones ante los tribunales y han presentado alegatos legales para argumentar que la discriminación anti-LGBT en el empleo no es ilegal, en uno de los ataques más descarados de la administración a la igualdad.

Fuente
PinkNews
Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X