Igualdad

El Partido Popular no bloquea la Ley Trans Estatal

El texto ha nacido del consenso y del impulso de las organizaciones de transexuales del Estado español

La Federación de colectivos específicos,“Plataforma Trans” celebra que el Partido Popular no haya vetado la “Ley sobre la protección jurídica de las personas trans y el derecho a la libre determinación de la identidad sexual y expresión de género” proyecto de ley de la Plataforma Trans, registrado en el Congreso de los Diputados por el grupo parlamentario Unidos Podemos-En Común Podem-En Marea el pasado 23 de febrero.

Desde la Plataforma Trans destacamos que el texto ha nacido del consenso y del impulso de las organizaciones de transexuales del Estado español, además de contar con el apoyo de más de 150 organizaciones de carácter social de todo el estado español, lo que convierte a este proyecto legislativo en una propuesta participativa, legítima y robusta.

“Las desigualdades que en todos los ámbitos sufrimos día a día las personas trans, necesitan una ley integral que de respuestas no solo a la identidad legal sino que despatologicen las identidades trans en el ámbito sanitario, educativo, laboral, deportivo y que tenga en cuenta a menores, mayores y personas inmigrante” declara Mar Cambrollé, Presidenta de la Plataforma Trans.

“Esta ley supone acercar, después de 40 años, la democracia a las personas trans, además convertirá a España en un referente mundial en la protección y garantía de derechos de las personas trans. Sera el espejo donde se miren los países de Latinoamerica y Europa.” Concluye Cambrollé.

Etiquetas

Artículos Relacionados

X