Igualdad

El Papa Francisco pide a los padres que apoyen a sus hijos si muestran una “orientación sexual diferente”

Este miércoles durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano, el Papa ha pedido a los padres que no condenen y muestren apoyo a sus hijos si tienen una orientación sexual diferente al resto

“Pienso en los padres ante los problemas de sus hijos”, el Papa ha pedido “acompañar a los hijos y no esconderse en comportamientos de condena”.

Actualmente la situación el la Iglesia Católica se encuentra diseminada. Por una parte, aquellos que opinan que el Pontífice se encuentra fuera de lugar con dichas declaraciones. Otros han querido secundar las palabras de apoyo del papa Francisco.

No es la primera vez que este se muestra abierto a la comprensión. En 2018 unos periodistas le preguntaron sobre qué les diría a los padres de un hijo gay –pregunta un tanto fuera de lugar pero lícita-. Él respondió: “Ignorar al hijo o a la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o hija como eres”.

Esta se suma a otras declaraciones similares como por ejemplo: “Si una persona es gay, y busca a Dios… ¿Quién soy yo para juzgarla?”.

Llamamiento a la compresión

Pide a los padres y madres “suavidad” y acompañamiento. Durante la audiencia, recordaba que en Argentina solía ver en las puertas de las cárceles colas de madres y padres para visitar a sus hijos que habían cometido algún error, “allí estaban las madres, esas madres que ante el problema de un hijo que ha cometido un error, ponían su cara, no se escondieron y lo acompañaron, siempre. Qué valor”.

“Jamás condenen a un hijo” ha instado a las masas atendiendo al acompañamiento a los infantes.

Aún así el catolicismo no acepta la unión en matrimonio entre personas del mismo sexo. Pese a esto el Papa se ha mostrado en varias ocasiones partidario de las uniones civiles para las parejas homosexuales: “Son hermanos y hermanas y les tenemos que acompañar”.

En algunas parroquias de países de Estados Unidos y Alemania un sector católico se ha rebelado y han empezado a bendecir el matrimonio y las uniones entre personas del mismo sexo. Estos también piden que los obispos las institucionalicen. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba