DestacadasIgualdad

El papa Francisco dice que la homosexualidad «no es un delito»

El pontífice condena la legislación "injusta" que penaliza las relaciones homosexuales en todo el mundo, diciendo que la homosexualidad "no es un delito", pero sí un pecado

Un avance o ¿no?. No nos queda lo suficientemente claro. El Papa dice que ser gay no es un delito, pero sí es pecado.

En una entrevista con Associated Press, el pontífice opinó que la Iglesia Católica tiene que trabajar para acabar con esas leyes, e insiste en que «todos somos hijos de Dios» 

«Todos somos hijos de Dios, y Dios nos ama como somos y por la fuerza que cada uno tiene para luchar por su dignidad. Ser homosexual no es un delito. No es un delito. ‘Sí, pero es un pecado’. Bueno, sí, pero hagamos primero la distinción entre pecado y delito. Pero también es pecado la falta de caridad de unos con otros, así que ¿qué pasa con eso?»

Esas palabras por supuesto han sacudido las redes y las opiniones tanto de católicos como de la comunidad LGTB+. 

De esta manera, en la misma entrevista de Associated Press reconoció en algunas partes del mundo, obispos católicos apoyan las leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGTB. Por supupuesto, los justificó, atribuyendo esas actitudes a contextos culturales ya que los obispos en particular también deben pasar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos.

“También el obispo tiene un proceso de conversión”, dijo, añadiendo que debían mostrar “ternura, por favor, ternura, como la tiene Dios con cada uno de nosotros”. “Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad”, añadió el pontífice. «Sí, (la iglesia) tiene que hacerlo (trabajar para abrogar esas leyes). Lo que pasa es que son culturas, culturas en un estado y en obispos de ese lugar, si son buenos obispos, son parte de la cultura y algunos tienen la mente todavía en esa cultura.

Estos obispos tienen que tener un proceso de conversión. Con respecto a los obispos de esos lugares no tengo mala información sobre nadie. Están abiertos a ayudar no sólo en esto, sino también en otros problemas. Pero, ternura, por favor, ternura como Dios tiene con cada uno de nosotros», declaró el pontífice. 

El Papa dice que quien rechaza a los homosexuales «no tiene corazón humano»

Fuente
RTVE

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba