DestacadasIgualdad

El Papa arremete contra los más conservadores que rechazan la bendición a personas homosexuales

El Papa Francisco llama “hipócritas” a las personas que lo critican al bendecir a un gay y no a un “empresario que explota”

En una entrevista concedida a la revista católica Credere, el Papa Francisco ha calificado de “hipocresía” el criticar la posibilidad de bendecir a parejas homosexuales, al tiempo que se pasa por alto la falta de escándalo cuando se otorga bendición a empresarios que podrían estar explotando a otras personas.

“Nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente y esto es un pecado gravísimo. Mientras se escandaliza si se lo doy a un homosexual…. ¡Esto es hipocresía!”.

Francisco enfatizó que el núcleo del documento en cuestión, Fiducia Supplicans, es la acogida. Este texto, publicado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, aborda la posibilidad de bendecir a parejas consideradas «irregulares» para la Iglesia, incluyendo aquellas del mismo sexo.

Planta cara a la Iglesia conservadora

El ala más conservadora de la Iglesia, junto a los obispos africanos que rechazan el pensamiento del Papa, califica de “blasfemia” a la bendición de parejas del mismo sexo, como divorciados que vuelven al matrimonio.

“Abrir el trabajo en la Curia a las mujeres es importante”. “En la Curia romana ahora hay varias mujeres porque desempeñan mejor que nosotros los hombres en ciertos roles”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba