DestacadasIgualdad

El discurso de Eduardo Rubiño contra la LGTBIfobia

Bajo el título “no hay libertad ahí donde hay miedo”, el político ha compartido su discurso en su perfil de Twitter

Eduardo Rubiño es un político y diputado en el Senado por parte del partido político Más Madrid. Ayer, martes 27 de abril, dio un discurso contra la LGTBIfobia frente a Celaá, Ministra de Educación. «Maricón, bollera, monstruo, marica el último, juegas al fútbol como un marimacho» son las palabras que, según denuncia Rubiño se siguen escuchando a diario en los colegios.

Con su discurso, el político solicita que VOX no sea el partido que gobierne en la Comunidad de Madrid tras las elecciones del 4-M.

«No solamente duelen los golpes o las palizas, duelen los comentarios, duelen las risas, los señalamientos, duelen los estereotipos en los patios de colegios, en las aulas y en los gimnasios a la hora de educación física.»

Con su discurso, Eduardo Rubiño afirma que los niños, desde muy temprana edad, conocen y desarrollan este tipo de comentarios, y con él, la LGTBIfobia a partir de los discursos políticos reproducidos en los medios de comunicación. El activista LGTBI apela así a la existencia de «dos caminos: el de los que queremos libertad en las escuelas y de los que niegan sistemáticamente que esta violencia tenga lugar».

Rubiño se refiere al pin parental que el partido de Abascal quiso imponer en las aulas de Murcia y el que podría implantar en las aulas de Madrid como la falta de libertad en los colegios. «No habrá libertad hasta que desterremos el odio de nuestras aulas.»

Mónica García y Rubiño se reúnen con personalidades LGTB+

En representación de Más Madrid, los dos políticos dedicaron el día de ayer para visitar a iconos del colectivo en la capital española. Visitaron la librería Berkana, en Chueca. Tras ello, se reunieron con la activista Mili Hernández y su mujer, Mar de Griñó, así como con Carlos Valdivia o Ramón Martínez.

Además, se reunieron con activistas como Álex de La Croix, Samantha Hudson, La Prohibida o Bea Blanco para hacer un coloquio que emitieron online, en el que se debatió todo tipo de temas que influyen al colectivo LGTB+, al igual que el futuro de la política madrileña.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba