
El juego de rol más famoso de todos, Dungeons & Dragons (Dragones y Mazmorras), se ha actualizado para abrirse a la comunidad LGTB.
Dungeons & Dragons fue creado en 1974 y es el primer juego de rol de fantasía heroica basado en el uso de dados poliédricos y hojas de papel de personajes, donde el director narra una historia de aventura y guía a los personajes a través del juego influyendo en sus acciones.
Ahora, Jeremy Crawford, desarrollador de las reglas del juego ha asegurado que las nuevas aventuras de Dungeons & Dragons incluirá personajes LGTB y que seguirá siendo de esta forma siempre.
Habrá personajes transexuales, bisexuales y homosexuales, todo un gran paso para la visibilidad y la «normalización» LGTB en la sociedad desde la adolescencia.
En primeras ediciones, incluían la transexualidad como una enfermedad psicosexual que perjudicaban al personaje, por eso es de gran importancia ese cambio de 180 grados en las reglas del juego.
Muchos jugadores heterosexuales de Dungeons & Dragons ya han expresado su rechazo a esta nueva versión inclusiva, pero nos le quedarán más remedio que entenderlas si quieren seguir jugando a este maravilloso juego de mesa.
La actualización Tomb of Annihilation, donde se incluye la integración de la comunidad LGTB, saldrá a la venta el 19 de septiembre de 2017.
Fuente: Gay Star News