Igualdad

Donald Trump no tocará el matrimonio gay

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha informado en su primera entrevista televisiva que no tocará el matrimonio gay.

En su última entrevista, Trump afirma que no luchará en contra del matrimonio igualitario. Pese a que durante su campaña hasta la Casablanca, le hemos escuchado muchas palabras y actitudes homófobas parece haber un cambio en el presidente.

A principios de este año, Trump amenazó con ilegalizar el matrimonio gay. Todos sabemos que nuestro colectivo LGTB estamos en punto de mira en EE.UU y los matrimonios gay, más que nada.

Trump se ganó la simpatía de muchos religiosos afirmando que para él, la legalización del matrimonio igualitario no tiene sentido y asegurando que si se convirtiera en presidente, lucharía para revertir esta decisión y eliminar el matrimonio gay de todos los estados que aún no lo habían legalizado.

Ahora, una vez presidente, parece que Donal Trump no tocará el matrimonio gay, la que había sido una de sus propuestas más polémicas. Incluso pide respeto a minorías y promete proteger a gays, lesbianas y transexuales, además de respaldar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Parece que la opinión de Donal Trump, nuevo presidente de los Estados Unidos está cambiando y evolucionando, así lo dice él:

«Creo que estoy en evolución, soy una persona muy justa; aunque siempre he estado a favor del matrimonio tradicional, el matrimonio entre un hombre y una mujer».  

 

Y aunque no ha manifestado su opinión sobre este derecho, Trump ha afirmado sentirse «bien» con respecto a la decisión del alto tribunal, que legalizó en el año 2015 el matrimonio entre personas del mismo sexo.

No sabemos que más sorpresas nos traerá este hombre, está claro, que todo esto es un avance. Aún así, en Togayther, seguimos teniendo ciertas reticencias en comprar un billete a EE.UU. por el momento.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X