Igualdad

La diversidad se cuela en la Cámara Baja de EEUU

La realidad social de Estados Unidos llega por primera vez a la Cámara de Representantes: gays, lesbianas, nativas americanas, latinas, musulmanes...

Los demócratas han ganado las elecciones legislativas en Estados Unidos. Esto ha hecho que la Cámara de Representantes del país sea más diversa, por lo que la sociedad estadounidense está mejor representada. Estas elecciones han marcado varios hitos históricos en EEUU, ya que ha hecho posible la inclusión en la política a más mujeres, al colectivo LGTBI+ y a otras culturas

Tras la victoria de los demócratas, Colorado tendrá a su primer gobernador homosexual: Jared Polis. Es la primera vez en el país que un hombre gay gana unas elecciones para una gobernación. Polis, a sus 43 años de edad, siempre ha dejado clara su orientación sexual. Asimismo, una nativa americana lesbiana, Sharice Davids, será también la primera en miembro abiertamente LGBT del Congreso de Kansas. 

Elecciones EEUU Diversas
Jared Polis. Vía: Arutz Sheva

Por su parte, los estados de Tennessee y Dakota del Sur tendrán sus primeras gobernadoras: Marsha Blackburn y Kristi Noem. Pero en el estado de Massachusetts también se ha hecho historia con la elección de Ayanna Presley, la primera mujer negra elegida para el Congreso.

Por otro lado, Verónica Escobar y Sylvia García son las primeras mujeres latinas de Texas que llegarán al Congreso de EEUU. Además, Alexandria Ocasio-Cortez, una puertorriqueña de 29 años ha arrasado en las elecciones en el distrito 14 de Nueva York. 

Elecciones diversas en EEUU
Alexandria Ocasio-Cortez. Vía El Diario de NY

Por último, la cultura musulmana también va a tener representación en la política estadounidense. En primer lugar, Rashida Tlaib ha sido elegida para representar al distrito 13 de Michigan en la Cámara de Representantes. Esta palestina es conocida en el país por sus constantes críticas a la política de Trump. También Illhan Omar ha llegado al Congreso, y ocupará el asiento de Keith Ellison, el primer musulmán que fue elegido como congresista.

Con toda esta diversidad de culturas y formas de entender la vida, la sexualidad y la política se ha conformado la nueva Cámara de Representantes de EEUU, de la que podemos afirmar que es la más diversa de toda la historia del país. 

Fuente
El Confidencial
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X