IgualdadTelevisión

Disney presenta a la primera pareja gay de dibujos animados

La factoría del ratón se apunta otro tanto, y tras evolucionar a películas y series menos machistas, ahora se pone más rosa que nunca presentando en una de sus mejores series de dibujos de los últimos años, a la que podemos considerar a la primera pareja gay en dibujos animados. Algo está cambiando.

«Gravity Falls» ha sido la pionera en tener entre sus personajes a la primera pareja gay de dibujos animados que sale del armario abiertamente. Vale que ya teníamos entre otros a Waylon Smithers de «Los Simpons» o a Tinky Winky de «Los Teletubbies», pero ninguno había tenido una pareja gay (Lo siento, pero la pareja de Patty Bouvier, la hermana de Marge de los Simpsons era un hombre, así que no vale). Ha sido en el último capítulo de la temporada de «Gravity Falls» donde el Sheriff Blubs y Deputy Durland, se han confesado su amor en una breve pero romántica escena al final del último capítulo de la serie.

Gravity Falls

 

Gravity Falls está considerada además como una de sus mejores series de dibujos animados de los últimos años. Con sólo dos temporadas ha encontrado una legión de fans por todo el mundo, gracias a sus maravillosas e imaginativas tramas y personajes. La serie narra la historia de los hermanos mellizos Dipper y Mabel Pines, quienes pasan sus vacaciones de verano visitando a su tío abuelo Stan en una cabaña ubicada en un pueblo ficticio de Oregón llamado Gravity Falls, el cual resulta rodeado de sucesos paranormales y sobrenaturales. No os la perdáis porque es muy divertida. Podéis verla por ejemplo en Disney Channel.

Esperamos que no sea la última pareja de dibujos animados con personajes LGTB. Desde luego, parece que esa será la tendencia, ya que si echamos un vistazo por las series de dibujos animados encontramos algunos personajes gay que se cuelan tímidamente en sus tramas. Roger de “American Dad”, Stewie de “Padre de familia”, Scar de “El Rey León”, Thelma de “Scobby Doo”, son algunos de estos ejemplos, a los que se unen incluso la película “Frozen”, donde además de la gran canción “let it Go” (libre soy y no puedo ocultarlo más” encontramos en un momento de la película al tendero Oaken señalar su familia, que resulta ser un hombretón y cuatro niños que saludan desde una sauna.

Frozen gay

Gracias a esta normalización en series de dibujos animados, hacemos que las generaciones futuras sean más tolerantes, y que poco a poco la violencia y la homofobia desaparezca de nuestro mundo. Así que desde Togayther aplaudimos a Disney y todos esos personajes de dibujos animados que tanto nos divierten y nos ayudan a conseguir un mundo más tolerante.

 

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X