SOMOS COMUNIDAD
Igualdad

Día Internacional de las Familias: Porque lo único que necesita una familia es amor

Hoy 15 de mayo celebramos el Día Internacional de las Familias, una fecha que también sirve para reivindicar a las familias diversas, a través de asociaciones LGTB, organismos y por supuesto en redes sociales

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de lxs hijxs desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para lxs niñxs y lxs jóvenes.

En la sociedad actual, la diversidad familiar presenta diferentes modelos familiares que rompen con la estructura familiar tradicional: familias homoparentales, monoparentales, reconstituidas, interculturales, adoptivas…

Para ello, afortunadamente contamos con asociaciones y referentes que a través de las redes y de la labor que llevan a cabo en sus asociaciones hoy podamos contar con familias más diversas, constituidas por dos mamás o dos papás, y estas se encuentren más integradas en la sociedad.

Aunque evidentemente todavía hay mucho por lo que luchar para conseguir esa igualdad en nuestras familias diversas y que estas no sufran rechazo por la otra parte de la sociedad.

Asociaciones como DeFrente que plantean la necesidad de que en Andalucía exista un espacio donde las familias LGTB+ puedan conocerse e intercambiar experiencias y, como consecuencia, organiza el primer Encuentro de Familias Diversas, que más adelante pasó a denominarse Encuentro Andaluz de Familias LGTB

O incluso como es el caso de Galehi, Familias por la Diversidad, Somos Familia, Alega o Crezco Familias cuya principal labor es proteger y dar visibilidad a las familias LGTB+, aquellas en las que alguno de sus progenitores sea lesbiana, gay, transexual o bisexual y defender sus derechos, independientemente de cuál sea el origen de sus hijos, hijas o hijes; y erradicar de la sociedad los comportamientos discriminatorios o excluyentes hacia las familias LGTB+, entre otros muchos objetivos.

“La familia no es un bien privativo de una determinada ideología, la familia debemos entenderla como un núcleo donde se inicia el desarrollo personal y social y, como tal, debe ser potenciada desde criterios de diversidad”. Juan Andrés Teno, vicepresidente estatal y delegado en Andalucía de Galehi (Asociación de Familias Homoparentales)

En redes sociales también encontramos bastantes referentes que a través de sus publicaciones, visibilizan a nuestras familias diversas, a través de sus hijxs, como es el caso de TwoGayPapas, que con casi 65k seguidores, cada día muestran en sus videos, stories, posts que lo que hace falta en una familia es AMOR.  

Estos son solo algunos de los ejemplos que nos demuestran que todos los tipos de familia son iguales, y dónde lo único que importa es darle amor a nuestrxs hijos, educarlos y cuidarlos para que que sepan vivir en libertad y diversidad. Feliz Día Internacional de la Familia a todxs.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X