Igualdad

Día de la Visibilidad Lésbica

ANDALUCÍA DIVERSIDAD, miembro de la Confederación Española COLEGAS, quiere poner de manifiesto, en la conmemoración de la celebración de la Visibilidad Lésbica, que “se trata de una jornada de reivindicación, de querer mostrar el papel de las lesbianas en el espacio público, intentado alejar prejuicios y desterrando la homofobia de nuestra sociedad”, señala Antonio Ferre, presidente de ANDALUCÍA DIVERSIDAD. 

La Federación andaluza de asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales “ANDALUCÍA DIVERSIDAD” entidad miembro de la Confederación Española COLEGAS, conmemora hoy junto con sus entidades el día de la Visibilidad Lésbica.

Esta fecha se viene celebrando desde el 2008 ya que sigue siendo necesario exigir la igualdad de derechos para las lesbianas, “sigue siendo de vital importancia que las mujeres lesbianas se visibilicen en la sociedad en general y la andaluza haciendo un especial hincapié en los pequeños municipios para conseguir así una igualdad tanto jurídica como real; hoy en día, hay muy pocas mujeres no heterosexuales que sean referente mediático para otras muchas anónimas”, comenta Antonio Ferre, presidente de la Federación.

Desde la Federación andaluza de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, ANDALUCÍA DIVERSIDAD se quiere hacer, en este día, un llamamiento para que las mujeres lesbianas andaluzas alcen su voz y se hagan visibles, dado que sólo de esta manera se logrará desterrar la homofobia y lesbofobia que aún existe entre diversos sectores de la ciudadanía andaluza.

Todavía existen muchos prejuicios y estereotipos en torno a las lesbianas, existen muy pocos referentes positivos para ellas, por lo que es necesario que exista un día como hoy en el que hay que salir a la calle a reivindicar una igualdad clara

ANDALUCÍA DIVERSIDAD en esta jornada de reivindicación, aprovecha para pedir a las instituciones andaluzas un compromiso público y firme de apoyo a la visibilidad lésbica, adoptando las medidas necesarias que se las lesbianas puedan desarrollarse desarrollarnos plenamente en el entorno familiar, laboral, sanitario, educativo y social, de una manera real, señala Antonio Ferre, presidente de la entidad.

No hay que olvidar tampoco que, en muchos casos, existe una doble discriminación para este colectivo, por el hecho de ser mujer y por su orientación sexual; diez años después de la aprobación del matrimonio homosexual, aún son “muchos los puntos sobre los que se debe incidir, tales como la necesidad urgente de leyes que defiendan la igualdad o el acceso a la sanidad pública a las prestaciones de reproducción asistida para las lesbianas”, señala Ferre, quien añade que “de nuevo volvemos a recalcar la necesidad de la educación por la diversidad, sólo de este modo lograremos desterrar por siempre la discriminación que sufre el colectivo homosexual”.

NOTA DE PRENSA. MÁS INFO: FEDERACIÓN ANDALUCÍA DIVERSIDAD LGBT, C/ Victoria, 8, 1º D. C.P 29012 Málaga. Telf. // Fax: 951 003 814 info@andalucialgbt.com

AndalucíaLGTB

 

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba