Igualdad

Críticas hacia la Iglesia de Inglaterra por dar la bienvenida a las personas trans

Más de 2.000 firmas en contra de la guía que propone la Iglesia de Inglaterra

La Iglesia de Inglaterra ha emitido una guía sobre cómo las iglesias pueden acoger a las personas transgénero, en la fe anglicana, con un servicio de “celebración”.

En la guía se establece cómo las iglesias deben planificar servicios ‘creativos y sensibles’ para ayudar a las personas transgénero a celebrar la ocasión.

Alienta a los sacerdotes a adaptar un servicio generalmente empleado para aquellos que desean reafirmar su religión y para quienes desean declarar su fe nuevamente después de la transición a un nuevo género.

También establece cómo deben dirigirse las personas transgénero, por su nombre y pronombre elegido. Los servicios pueden incluir ungimiento con aceite, rociado con agua bendita y la liturgia, agrega la guía.

En una declaración, la Iglesia de Inglaterra dijo que “acoge y alienta la afirmación incondicional de las personas trans, igualmente con todas las personas, dentro del cuerpo de Cristo”.

“Tenemos absolutamente claro que todos están hechos a imagen de Dios y que todos deberían recibir una bienvenida en su iglesia parroquial”, dijo Julian Henderson, el obispo de Blackburn.

Iglesia de Inglaterra

Pero dicha iniciativa no ha sido bien acogida por parte de más de 2.000 miembros de la iglesia de Inglaterra, que han firmado una carta pidiendo a los obispos que retiren la guía. La guía ha sido criticada por ser, según ellos, “cuestionable teológica y pastoralmente”.

Un miembro del consejo de arzobispos, el reverendo Ian Paul, sugirió que los líderes de la iglesia estaban “dejándose secuestrar por estos grupos de intereses especiales”.

Así, 2.155 miembros de la iglesia han pedido que se revise, posponga o retire la guía, diciendo que “la noción de transición de género es muy controvertida en la sociedad en general”.

Tina Beardsley, un miembro del clero trans, dijo que era importante que la iglesia le diera un reconocimiento oficial. “Esta guía surgió de una decisión en el sínodo general que fue aprobada por una mayoría abrumadora. Los firmantes de la carta deben aceptar esta decisión “, dijo.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X