Igualdad

El Corte Inglés incluye al colectivo LGTB en su Plan de Igualdad

La empresa El Corte Inglés renueva su compromiso de igualdad en el nuevo Plan de Igualdad 2016-2020 aprobado recientemente.

En 2008, El Corte Inglés aprobó su primer Plan de Igualdad para garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, además de evitar todo tipo de discriminación dentro de su empresa.

En el nuevo plan aprobado para el periodo 2016-2020 se ha incluido, políticas de igualdad relacionadas con el colectivo LGTB, con el objetivo de “velar por la defensa de la igualdad en el colectivo LGTB y la no discriminación por razones de orientación sexual o identidad de género».

Estas nuevas políticas de Igualdad, pueden ser algo desconcertantes, puesto que aunque El Corte Inglés, ha tenido la intención de mostrarse como una empresa del siglo XXI, tolerante e igualitaria, todos recordamos cuando el pasado mes de octubre, frente a la presión del grupo Hazte Oír, retiró la campaña en la que aparecían dos padres forrando los libros de su hijo.

Según comentó la empresa, el spot que anunciaba la “Vuelta al cole” fuer retirado porque los derechos musicales del spot desaparecían, pero todo fue un poco confuso.

Aun así, en Togayther nos alegramos de que empresas de nuestro país, con tantos empleados y presencia a lo largo de todo el territorio nacional, apuesten por la integración de todos y cada uno de nosotros, para que nadie tenga que sentirse excluido en su lugar de trabajo, un lugar en el que pasamos tantas horas de nuestra vida.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba