EducaciónIgualdad

Cogidos de la mano por la igualdad

Cada vez más podemos ver a parejas gays cogidos de la mano en público, gesto que no es nada común y que no todo el mundo está dispuesto hacer.

La mayoría de los gays hemos salido del armario casi en la totalidad. Nuestra familia y amigos saben que somos gays, en el trabajo cada vez más podemos contarle a los compañeros y jefes lo que hemos hecho el fin de semana con nuestro novio. Pero hay un pequeño gesto que sigue siendo tabú: Coger de la mano a tu pareja.

Muchos te dirán como excusas que no les gusta ir cogidos de la mano por la calle y que si fueran heterosexual tampoco lo harían, pero en el fondo sabemos que no es verdad, que la razón principal es que nos da un poco de vergüenza. Siempre hay un momento que te sientes más mimoso y te apetece estar pegado a esa persona, ya no por que la gente vea vuestro amor, simplemente porque te apetece.

Para apoyar a la visibilidad de las parejas gays, se está difundiendo la campaña “Holding Hands 4 Equality” (Cogidos de la mano por la Igualdad). Con esta campaña se pretende cambiar este tabú social y conseguir que las personas homosexuales nos sentamos libres de ir cogidos de la mano por la calle con nuestra pareja, a modo de terapia para las masas.

Hacen un llamamiento para que gays, heterosexuales, transexuales, negros, blancos, maduros y jóvenes se cojan de la mano, se hagan una foto y la suban a las redes sociales con la etiqueta #holdinghands

Es una campaña genial a la que todos debemos sumarnos, así conseguiremos que cuando dos chicos se cojan de la mano por la calle, no haya nadie que gire su cabeza para verlo y haga el típico comentario de “¿Has visto a esos dos chicos de la mano?«

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X