IgualdadVisibilidad LGTB

China considera legalizar el matrimonio homosexual

Aluvión de peticiones a favor del matrimonio igualitario en China. Ahora, el Parlamento de China tiene que estudiar esta nueva posibilidad

China considerará la legalización del matrimonio homosexual tras haber recibido más de 237.000 sugerencias por internet y 5.600 cartas que solicitan. El Parlamento de China, tiene entre sus manos una nueva decisión para los próximos meses, puesto que normalmente todo lo que propone el Partido Comunista suele tener un balance positivo. 

Miles de personas han constestado a una petición de sugerencias para pedir la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en la actualización del código civil, según informó el periódico Global Times. Zhijun Hu, director ejecutivo de PFLAG China, un grupo en defensa de personas LGBT, confesaba que estaba «muy feliz» por el avance en la lucha hacia la igualdad en China y recalcaba que no será un proceso rápido. «No estoy seguro de que la sociedad china esté preparada», dijo, y agregó que se podría tardar hasta 15 años. «La gente necesita tiempo para conocer estos asuntos y conocer a personas LGBT», dijo.

Se desconoce oficialmente si la revisión de la legislatura incluirá la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en el código civil, aunque el hecho de que se mencione en el periódico, controlado y censurado por el Partido Comunista, es buena señal. El Congreso Nacional del Pueblo revisará el borrador del nuevo código civil en marzo de 2020, según su sitio web.

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X