DestacadasIgualdadSevillaVisibilidad LGTB

Casi 200 personas de 15 nacionalidades amantes del cuero , las botas y otros fetiches volverán a Sevilla por el ‘ILBS Meeting 2024’

La ciudad de Sevilla ha vuelto a ser la elegida por octavo año para acoger el encuentro anual de la asociación ILBS, la cual además de defender los derechos de las personas LGTBI+, tiene como piedra angular la promoción de la cultura del Cuero, las Botas y otros Fetiches

«Es un honor poder traer a la ciudad de Sevilla este encuentro, que celebramos año tras año y con el que se pretende dar visibilidad no solo al uso del cuero, botas, rubber, u otros fetiches, sino ayudar a todas las personas de la comunidad LGTBI y también fuera de ella a liberar sus gustos y verlos como algo positivo, lejos de las connotaciones negativas y prejuicios que se han instalado socialmente», en palabras de Franz Sanz Presidente del ILBS,  recordando que también son organizados por parte de esta asociación otros eventos de importancia como los de Alicante, Torremolinos, A Coruña y Granada.
Este evento que ya el año pasado superó con creces las 150 reservas, pretende superar las cifra de 200 visitas, de las cuales más de la mitad pertenecen a personas venidas de países como Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Argentina, Panamá, Suiza, Irlanda, Venezuela, México.
 
«El boca a boca, la hospitalidad de Sevilla y de su gente y un clima único, hacen que cada vez sean más las personas interesadas en esta cita, la cual aspira a convertirse en un referente internacional», según nos relata uno de los miembros de la directiva.
Al acto acudieron también asociaciones que colaboran como Adriano Antinoo, Red de Municipios Orgullosos y Stop, recordando que además ésta asociación año tras año recauda donaciones para diferentes entidades, recordando a los presentes que la del 2024 será para Fundación Triángulo y Stop Sida.
 
Recaudación que se hará en la cena de la Gala de los Premios ILBS, que reconocen la labor de personas, asociaciones, municipios o empresas que apoyen y destaquen por su labor, además de un premio póstumo al trabajo a favor de la comunidad, Por toda una Vida, que este año recaerá en la persona de Antonio León Reina, socio del ILBS y que lamentablemente falleció en el pasado 2023.

ILBS MEETING 2024Viernes 12 de enero – Elección del Mr.ILBS2024 en el Teatro Virgen de los Reyes y el sábado foto de familia en Plaza de España.

No quisieron perder la oportunidad desde la asociación de invitar a toda la ciudadanía, hasta completar el aforo, a acudir a la elección del Mister. ILBS 2024, una gala que estará presentada por Javier Peke, Antonio Botas y Miguel Migleather y con una maestra de ceremonias muy especial, la artista Satín Greco.

Por su parte en palabras de Manolo Rosado, miembro del Jurado y Presidente de la Asociación Red de Municipios Orgullosos, esta gala tiene además de ese toque reivindicativo y de visibilidad de la comunidad, su lado feminista, deseando que las mujeres también formen parte de esta comunidad y porque no en breve tener también una embajadora como Miss ILBS.

«Las funciones del Mr, no es ser al que mejor le quede la ropa, o su belleza, sino cual sea su trabajo para su año de reinado, como ayudará a la comunidad y de cómo emocione a cada miembro del jurado y del público allí presente», según nos relata el presidente de la asociación.

Otra actividad que es tradición y que atrae las miradas de todos los allí presentes en la Plaza de España en la tarde del sábado, es la foto de grupo, que además marca el cartel de la edición del próximo año, la cual será entre los días 17 al 20 de enero del 2025, deseando para entonces saber si en 2026 esta ciudad y el propio ILBS, serán los elegidos para albergar la elección del representante Europeo y la asamblea general de la confederación europea de la ECMC.

Un agradecimiento por parte de la asociación a las instituciones, asociaciones y empresarios de Sevilla.

Para concluir dieron un agradecimiento tanto a las instituciones que colaboran año tras año con la cesión de espacios públicos, como es el caso del Ayuntamiento de Sevilla, o bien con materiales de divulgación turísticos como Diputación de Sevilla y la Oficina de turismo de la capital, así como a asociaciones y empresarios que se interesan año tras año en dejar sus espacios para realizar las diferentes actividades que se programan para los cuatro días donde Sevilla se calza las botas y pisa las calles mirando al futuro con decisión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba