Igualdad

Canadá prohibe adoptar a las parejas homófobas

El Gobierno de Alberta en Canadá ha prohibido la adopción a una pareja por declarar su homofobia.

Así de contundente han sido los servicios sociales de Alberta en Canadá que han negado la adopción de un menor a una pareja católica.

Esta pareja cumplía todos los requisitos básicos como tener un empleo estable, una casa digna y un entorno sano ideal para un menor. Pero, entonces, ¿por qué se le niega la adopción?

La razón muy sencilla, los servicios sociales preguntaron a la pareja si adoptarían a un menor que fuera homosexual. A esta pregunta, la pareja respondió que no adoptarían a un menor que tuviera problemas de identidad sexual. Motivo por el cual el Gobierno rechazó su solicitud como adoptantes porque consideraron que esta pareja no sería capaz de ayudar a un menor que fuera gay, lesbiana, bisexual o transexual.

La pareja indignada acudió al Centro de Justicia para las Libertades Constitucionales de Canadá, que es una organización conservadora, la cual ha tramitado una demanda contra el Gobierno de Alberta para conseguir que esta pareja pueda adoptar.

Esperamos que este rechazo a la adopción por ser homófobos sirva de ejemplo para las futuras parejas de adoptantes y que entiendan que deben querer a su hijo o hija por encima de todo, tenga la identidad u orientación sexual que tenga.

Felicidades al Gobierno de Canadá por los pasos de gigantes que están dando a favor de la igualdad LGTBI. Recordamos que hace poco, el Primer Ministro de Canadá pidió disculpa a la comunidad LGTB por su persecución años atrás, así como su ayuda al refugiar a gays chechenios que pudieron escapar de su país para no ser encarcelados o asesinados.

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X