Igualdad

Canadá ha estado acogiendo en secreto a decenas de gays chechenos

Decenas de hombres homosexuales y bisexuales han recibido ayuda del gobierno canadiense para escapar de Rusia, después de denuncias de que su región natal de Chechenia está deteniendo y torturando a las personas LGBT.

Chechenia, una región predominantemente musulmana en el sur de Rusia y donde el conservador radical Ramzan Kadyrov ha envalentonado el dogma religioso en la política social durante la última década, está frecuentemente bajo el ojo de activistas de derechos humanos.

Durante el último año, periodistas independientes rusos han alegado que las autoridades chechenas han abierto seis campos de concentración para hombres LGBT.

La negativa oficial de los informes no ha sido convincente, ya que la región también ha afirmado que no hay personas LGBT allí. Los grupos internacionales han intentado acciones legales desde que los informes salieron en abril, ya que el gobierno central de Rusia no ha tomado ninguna acción contra las autoridades locales.

Según Rainbow Railroad y la Red LGBT de Rusia, el gobierno canadiense ha estado trabajando para albergar a los chechenos gays o bisexuales perseguidos. Un total de 31 personas han sido autorizadas para ir a Canadá como parte de un programa que ya ha ayudado a 22 hombres a realizar el traslado desde Chechenia.

Rainbow Railroad, una ONG canadiense que ofrece ayuda a la comunidad LGBT, encabezó la campaña ahora dirigida por el gobierno para sacar a los hombres de las casas seguras en Rusia y en Canadá. El periódico The Globe and Mail informó que Canadá había sometido a un reglamento de refugiados para proporcionar una nueva patria segura para los hombres, el primero de los cuales llegó en junio.

Kimahli Powell, directora ejecutiva de Rainbow Railroad, confesó a BuzzFeed Canadá que la campaña se mantuvo en secreto hasta ahora para garantizar la seguridad de los trasladados.

Las casas de seguridad rusas también estaban bajo «una amenaza constante», dijo Powell, y agregó que las autoridades rusas han hecho múltiples intentos de obtener acceso a ellas. Por lo tanto, llegar al público con la campaña es algo que el Rainbow Railroad tomó «muy, muy en serio».

«Tenemos a todos estos recién llegados en Canadá que necesitan mucho apoyo, que enfrentan situaciones traumáticas, que no conocen el lenguaje, que son muy, muy jóvenes. Necesitan apoyo comunitario «, dijo Powell.

«Queremos asegurar que estas personas tengan la mejor oportunidad de vivir una buena vida en Canadá».

Gobierno de España, ¿podemos por favor hacer algo para salvar la vida de personas LGTB rusas?

 

Fuente: Newsweeks

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba