SOMOS COMUNIDAD
Igualdad

Canadá actualiza su ley sobre actividad sexual

El país norteamericano ha reformado la ley sobre la actividad sexual por considerarla discriminatoria.

Con el objetivo de eliminar la discriminación hacia la comunidad LGTB, Canadá ha introducido una serie de medidas como la ampliación de la edad de consentimiento hasta los 16 años para cualquier orientación sexual o legalizando el sexo anal al mismo nivel que el vaginal también para esta edad.

En Canadá la edad de consentimiento sexual es 16 años, pero las personas del mismo sexo no podían mantener relaciones sexuales anales hasta los 18 años.

En palabras de la ministra de Justicia, Jody Wilson-Raybould, “Esta sección del Código Criminal es discriminatorio y la comunidad LGBTQ2 ha pedido, de forma correcta, que se rechace”.

La idea de esta actualización del Código Criminal de Canadá es que se garantice el mismo tratamiento para todas las formas de consentimiento sexual.

Asimismo, el Primer Ministro canadiense ha declarado que concederá el perdón póstumo a Everett George Klipert, quien fue condenado a cadena perpetua por confesar en 1965 a un agente de policía que mantenía relaciones sexuales consensuadas con cuatro hombres.

Canadá actualiza su ley sobre actividad sexual
Foto: THE CANADIAN PRESS/Chris Young

 

El Gobierno de Canadá estudia ofrecer una disculpa y conceder compensaciones a aquellas personas homosexuales y transexuales que hayan sido discriminadas o encarceladas debido a leyes injustas y discriminatorias.

El encargado de todos estos asuntos será Randy Boissonnault, que se convirtió el año pasado en el primer miembro del Gobierno que declaraba abiertamente su homosexualidad. Para conseguir los objetivos establecidos trabajará con todos los organismos del país que promueven los derechos LGTB.

Canadá actualiza su ley sobre actividad sexual
Foto: Toronto Star

 

Canadá poco a poco avanza hacia la igualdad de todos sus ciudadanos. De hecho, el Primer Ministro es conocido por ser un defensor de los derechos LGTB desde antes de entrar en el mundo de la política y por asistir cada año al desfile del Orgullo Gay.

Sin duda es un avance importante y muy significativo para Canadá, que en estos días ha visto cómo sus vecinos estadounidenses elegían a un homófobo como presidente. 

Etiquetas

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X