IgualdadVisibilidad LGTB

California reconoce legalmente un tercer género

Ni hombre ni mujer. El género no binario será reconocido ante la ley en California, primer estado de EE.UU. en aceptar legalmente un tercer género.

El binarismo de género es una limitación para la diversidad de identidades existentes fuera de esta norma imperante. A partir de ahora, las personas que no se identifican como hombre ni como mujer serán reconocidas legalmente en California.

El Gobernador de California, Jerry Brown, ha firmado la ley que reconoce una tercera opción de género en el certificado de nacimiento e identidad de los individuos. Esta ley, que entrará en vigor en 2019, supondrá la simplificación de la transición de género.

Como novedad, en septiembre de 2018, las personas que deseen modificar el género de su certificado de nacimiento no estarán obligadas a presentar un certificado médico que confirme una operación quirúrgica.

En Oregón y Washington D.C. ya es posible escoger la opción del tercer género a pesar de no existir una legislación específica. En el resto del mundo, hay diversos países que reconocen el género no binario, también denominado genderqueer, como Canadá, Australia e India.

tercer género

Fuente: Vanguardia

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X