Igualdad

Ayuso sobre el colectivo LGTB+: «da igual cómo cada uno configure su vida en su cama» e Iglesias le responde

El candidato de Unidas Podemos por Madrid defiende también la necesidad de una ley trans en España y asegura que cumplirá con la Ley de Transexualidad y la Ley contra la LGTBifobia si alcanza la presidencia de la Comunidad de Madrid

Pablo Iglesias, candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo, ha respondido a unas declaraciones que había realizado Díaz Ayuso días atrás en una entrevista sobre el colectivo LGTB+

Al parecer, en una entrevista realizada por El Mundo, la candidata a la presidencia de Madrid por el Partido Popular afirmó que «da igual cómo cada uno configure su vida en su cama», refiriéndose a los miembros de nuestra comunidad.

En este sentido, Iglesias defendía que pertenecer al colectivo «no es una cuestión de con quién se mete uno en la cama, sino una cuestión de identidad».

Pablo Iglesias en el acto celebrado el pasado 16 de abril
Foto: Cuenta oficial de Twitter de Pablo Iglesias (@pabloiglesias)

«Madrid fue durante muchos años un territorio de acogida al que llegaba gente diversa de muchos lugares. Ahora la derecha y la ultraderecha quieren convertir Madrid en un espacio hostil para quien sea distinto», reiteraba el ex-vicepresidente. Pero, su discurso continuaba.

«Creo que, frente al odio, vosotras y vosotros representáis la libertad. No permitáis que pisoteen, que machaquen el significado de esa palabra. Ningún homófobo, ningún machista, ningún fascista se debe atrever a deciros a vosotras y a vosotros lo que significa la palabra libertad», puntualizaba Iglesias.

Por otro lado, Pablo Iglesias defiende la necesidad de una ley trans en España y la eliminación de las terapias de conversión

Según recoge Europa Press, el secretario general de Unidas Podemos considera que es fundamental la existencia de una ley trans en nuestro país, «que deje claro que las personas trans no sean enfermas». Una ley que, a día de hoy, todavía no ha sido aprobada a pesar de haber sido planteada por el Ministerio de Igualdad, debido a la abstención del Partido Socialista.

Asimismo, Iglesias lanza un mensaje de apoyo hacia el Ministerio de Igualdad y reconoce que «las compañeras del Ministerio están demostrando que vamos hasta el final, haya que enfrentarse a quien haya que enfrentarse».

Irene Montero en el acto celebrado el pasado 16 de abril en Madrid
Foto: Cuenta oficial de Twitter de Pablo Iglesias (@pabloiglesias)

Pero, además, el candidato a la presidencia de Madrid afirma que no se puede consentir que continúen existiendo terapias de conversión y que «España tiene que ser ejemplo de ideas de diversidad» porque «lo que se firma, se cumple», ha declarado Iglesias en relación con el pacto estatal que hizo con el PSOE.

En este sentido, Pablo Iglesias ha aclarado que, en caso de que alcance la presidencia de la comunidad, llevará a cabo el cumplimiento de la Ley de Transexualidad y la Ley contra la LGTBifobia, leyes que fueron aprobadas por la Asamblea de Madrid en 2016 y que, actualmente, considera que «es papel mojado».

El acto ha contado, también, con la participación de algunas organizaciones LGTB+

Acto de Pablo Iglesias celebrado el 16 de abril
Foto: Cuenta oficial de Twitter de Pablo Iglesias (@pabloiglesias)

Asociaciones y organizaciones LGTB+, como COGAM, Arcópoli, Chrysallis, Plataforma Trans y la Fundación 26 de Diciembre, han asistido al acto de Iglesias y algunos de sus miembros han mostrado su descontento con el cumplimiento actual que se está haciendo de las leyes anteriormente mencionadas. En este sentido, consideran que estas leyes «no llegan y no se sienten representados por nadie».

«No nos han pedido perdón por esa barbarie, porque todavía no se ha dicho que la Ley de Vagos y Maleantes era una cuestión contra los Derechos Humanos», han sostenido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba