Igualdad

Apoyo a discapacitados intelectuales en favor de su diversidad sexual

Plena inclusión y la FELGTB se unen por el derecho de personas con discapacidad intelectual a expresar libremente su sexualidad e identidad.

Plena inclusión y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) celebraron ayer una sesión de trabajo en la que además firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de visibilizar, promocionar la accesibilidad y crear espacios de participación e inclusión de personas LGTB con discapacidad intelectual o del desarrollo. 

El pasado 15 de diciembre, en el Salón de Actos del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, se celebró una Jornada sobre Diversidad Sexual y Discapacidad intelectual, dentro del Programa de Exclusión Social del 0’7% del IRPF de Plena inclusión y con el apoyo de la Dirección de General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuyo Director General, Borja Fanjul, estuvo presente en la bienvenida.

Esta jornada, además de ofrecer diferentes experiencias de trabajo real con personas LGTB con discapacidad intelectual, fue la puesta de labor de una colaboración que unos años produciéndose y que ayer se formalizó con la firma de un Convenio de colaboración entre Plena inclusión, representado por Enrique Galván, Director, y la FELGTB, representado por Jesús Generelo, Presidente de esta última.

Borja Fanjul, no sólo apoyó la firma del Convenio, sino que se puso a disposición de ambas entidades para conocer las diferentes realidades in situ. Por su parte, Jesús Generelo, Presidente de la FELGTB, manifestó que cuando comenzaron a trabajar con personas con discapacidad intelectual y diversidad sexual se dio cuenta de que manejaban lenguajes similares a los de las personas discriminadas por su orientación sexual o su identidad de género porque “las personas con discapacidad intelectual y las personas LGTB hemos sido personas tuteladas a lo largo de la historia”. Carmen Laucirica, miembro de la Junta Directiva de Plena inclusión y de Plena inclusión Canarias (una de las federaciones pioneras en esta área), manifestó que estamos hablando de una cuestión de derechos, “porque la sexualidad es algo inherente a la persona”. Durante la firma, Enrique Galván, indicó que “el Convenio nace de la valentía de otras personas que han hecho de anfitriones. Rompemos un límite con esta firma”.

Fuente: Nota de prensa de FELGTB

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X