Igualdad

Andalucía ya cuenta con un teléfono de atención a víctimas de violencia y discriminación del colectivo LGTB+

La entidad social Inserta Andalucía ha habilitado un teléfono para atender de forma gratuita y anónima a aquellas personas que hayan sido o sean víctimas de violencia y discriminación por pertenecer a la comunidad LGTB+

 

El teléfono está abierto a todas las personas que lo requieran, con especial incidencia en las personas residentes en Andalucía. La iniciativa pretende visibilizar la ley regional de no discriminación 08/2017, de 28 de diciembre.

El teléfono pretende ofrece una atención multidisciplinar a víctimas de violencia o discriminación para que nadie que haya sufrido violencia “tenga que afrontar en soledad y sin asesoramiento profesional el proceso posterior al acto violento o discriminatorio”.

La atención es gratuita, anónima, y se puede realizar también a través de videollamada, incluso por correo electrónico. La actividad está financiada gracias al 0,7 del Impuesto de las personas físicas (IRPF).

El teléfono se pone a disposición de toda las personas que lo requieran es el 958 887 546 y el correo lgtb@insertandalucia.com y estará activo durante todo el presente año.

De esta forma, aquellas personas que sientan discriminación en su entorno laboral o familiar, o incluso en algunos espacios de referencia ciudadana (centros de salud, administraciones, etc.) podrán solicitar asesoramiento y apoyo tanto psicológico como jurídico a través del teléfono 958 887 546.

Entre los servicios que destacan en la actividad se encuentra proporcionar asesoramiento jurídico especializado, psicológico así como asesorar y atender las diferentes demandas , intereses y necesidades que afectan al colectivo LGTB+.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X