SOMOS COMUNIDAD
Igualdad

#AMiMeGustanMayores. La gerontofobia dentro del colectivo salta en las redes

Las redes sociales debaten si un hombre mayor de 50 años puede ligar con un chico de 20 años ¿Existe un rechazo hacia las personas de la tercera edad por parte de gays más jóvenes? ¿es esto gerontofobia?

¿Es real el rechazo dentro de nuestro colectivo a las personas mayores por parte de los gays más jóvenes? Desde luego me posiciono a que existir existe, pero también quiero confiar que no es lo habitual.

Tras el debate que se ha montado en redes sociales si un hombre de más de 50 años debe ligar con un chico de unos 20 años, más bien me posiciono a que existe un rechazo a las personas que no cumplen con los cánones de belleza marcados por nuestra sociedad. 

Estoy seguro que si alguno de estos chicos que se creen que rezuman belleza (a estos me gustaría verles dentro de solo 10 años para ver dónde ha quedado esa hermosura que ellos pavonean ahora) le entra Brad Pitt, Jesús Vázquez o George Clouney ese rechazo no sería tal.

El principal problema que se destaca de este debate es que a estos hombres que intentan ligar con chicos jóvenes los ponen de babosos, pederastas, entre otros muchos insultos. Insultos que llegan del propio colectivo. 

Ahora me pregunto ¿qué estamos haciendo mal para esta radicalización de una parte del colectivo? ¿Dónde ha quedado ese respeto, esa unión, esa comprensión mutua?

Desde los medios de comunicación, en los centros educativos, en la cultura, en nuestras casas debemos seguir lanzando otro tipo de mensajes. Ahora más que nunca debemos unirnos ante el rechazo de la extrema derecha. Y no estamos hablando de un partido. Estamos hablando de un pensamiento que nos hace diferentes, inferiores al resto de la ciudadanía

Otro asunto es que si realmente las personas más jóvenes de nuestro colectivo se acuerdan y respetan a nuestros mayores. En este caso, lamentablemente, tengo que decir que me posiciono por un no. 

Es muy necesario que no olvidemos a las personas de más edad de nuestro colectivo. Esas personas son las que han luchado (luchado de verdad delante de policías y guardia civiles en plena dictadura o incluso en la cárcel) para que hoy estos chicos de 20 años tengan los derechos que tienen.

Así que dejemos el debate a un lado y no creemos polémica. Si una persona mayor entra a un chico de 20 años, el chico debe responder como al resto de personas. Con educación y respeto. 

Aquí os dejamos el debate que hemos comprobado en Twitter al respecto. Mejor juzgad vosotrxs mismxs.

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Un comentario

  1. Bueno no solo los mayores, los Gordos, los que tenemos pluma en fin nos estigmatizados entre nosotros y vivimos en el falso ideal de Tom Of Finland

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X