Igualdad

Alicante condena la agresión homófoba que sufrió un joven el pasado mes febrero

Organizaciones LGTB+ piden que el ayuntamiento de la ciudad dote de recursos al Plan LGTB+ que será aprobado en el Pleno del próximo viernes

El Ayuntamiento de Alicante ha condenado la brutal agresión homófoba que recibieron el pasado 14 de febrero tres hombres en un parque de la ciudad, especialmente uno de ellos.

Por este motivo, Ciudadanos ha decidido sumarse a la iniciativa del PSOE y Unidas Podemos, con la que pretenden realizar modificaciones presupuestarias para desarrollar de manera efectiva las políticas LGTB+ en Alicante.

De esta manera, Ciudadanos presentará junto a Compromís una de Declaración Institucional en el Pleno que se celebrará el próximo viernes con el objetivo de condenar los ataques homófobos que sufre el colectivo.

Alicante condena agresión homófoba
Foto: Cadena Ser

En este sentido, el Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia junto a la asociación Alicante Entiende piden que el Plan LGTB+ que fue presentado por el ayuntamiento de la ciudad durante las últimas semanas sea abastecido con recursos económicos y humanos para que puedan llevarse a cabo medidas concretas que acaben con este tipo de situaciones.

Toño Abad, director del Observatorio contra la LGTBIfobia, declara que este tipo de agresiones son «el resultado de una sociedad polarizada y de un discurso de odio al diferente».

El Plan LGTB+, que se está llevando a cabo desde que fue aceptado el pasado 9 de abril, será llevado al Pleno del viernes con el fin de aprobarlo de manera definitiva. Aunque actualmente dicho Plan cuenta con 30 mil euros que han sido aportados por la Concejalía de Igualdad, aún no se conoce cuánto será el apoyo económico que recibirá por parte de la Concejalía de Turismo.

Asimismo, según Cadena Ser, se está negociando con Alcaldía el equipo de personal que será establecido para el área LGTB+, un asunto que depende del presupuesto que disfrute el plan municipal.

Alicante condena agresión homófoba
Foto: Diario de León

En este sentido, Abad defiende que el estudio que se está llevando a cabo sobre el Plan LGTB+ del Ayuntamiento es limitado y que no se trata únicamente de visibilizar la realidad de las personas LGTB+, sino también de llevar a cabo políticas públicas y concretas que permitan garantizar la igualdad. Por este motivo, considera que el Plan podría haber ido «mucho más allá».

El suceso de la agresión ha provocado, también, la reacción de otros políticos

Una de ellas ha sido Irene Montero, la ministra de Igualdad, quien ha mostrado su rechazo hacia este tipo de hechos y ha expresado la importancia de una ley que garantice los derechos del colectivo LGTB+, a través de un tuit en su cuenta personal.

Por otro lado, Mónica Oltra, la vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, también se ha manifestado ante este suceso.

Según Cadena Ser, Oltra afirma que esta agresión no representa a la juventud valenciana, sino la «intolerancia» y exige que la sociedad reflexione sobre este tipo de hechos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba