HomofobiaIgualdad

ALEGA optimista por la nueva ley contra la discriminación LGTBI

La Asociación LGTB de Cantabria, ALEGA, presentó la nueva ley contra la discriminación LGTBI que confía que servirá para combatir las agresiones que sigue sufriendo nuestro colectivo.

Una nueva Ley de Igualdad acaba de ser presentada al Gobierno autonómico de Cantabria. Alberto Calero, presidente de ALEGA, la asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la región, cree que la nueva ley será el primer paso para combatir las agresiones que la comunidad LGTB viene sufriendo.

“Una ley bien elaborada y bastante confiada”, así la describe Alberto Calero, que espera contar con el apoyo de todos los grupos que durante la campaña electoral se comprometieron a apoyarlas y a aplicarla.

La ley presentada pretende combatir la discriminación LGTB que sufrimos en todos los campos de la sociedad actual: laboral, educacional, judicial, deportivo y sanitario, entre otros.

“La educación es un pilar fundamental para una sociedad tolerante” – defiende el presidente de ALEGA que cree que se debería “usar de forma más eficaz la educación en todos los niveles para conseguir la convivencia”.

Eva Días Tezanos, vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, ya había anunciado la existencia de un borrador de la ley para la igualdad de trato y no discriminación por razón de orientación sexual y identidad de género.

El Gobierno de la región pretende establecer un marco legal que garantice la prevención, atención y eliminación de todas las formas de discriminación, así como la igualdad de trato, el derecho de autodeterminación de género y manifestación de la propia identidad.

Cada día suceden agresiones homófobas y delitos de odio no solo en la región de Cantabria, sino en el resto del país. Por ejemplo, solo en la Comunidad de Madrid han sido registradas 236 agresiones a personas de la comunidad LGTB en 2016. Recientemente, en Barcelona, una pareja gay ha sido agredida por besarse en público y dos transexuales han sido agredidas al entrar en un McDonald’s en Nueva York.

Confiamos en la aprobación y aplicación de esta ley en Cantabria, para que seamos un poco más libres de ser personas de pleno derecho. Y recordad no bajar la guardia en la lucha contra la LGTBfobia. ¡Jamás!

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X