SOMOS COMUNIDAD
Igualdad

Abrirán el primer geriátrico gay en Argentina

Parece que por fin empezamos a tomar conciencia de nuestros mayores LGTBI+ que tanto lucharon y que ahora están solos.

Hace solo unos días que entrevistamos a Federico Armenteros, Presidente de la Fundación 26D de Madrid, dedicada al cuidado de las personas mayores LGTBI+.

Federico, en esta emocionante entrevista, nos alertaba de la necesidad de ayudar a los mayores LGTBI+ para que no caigan en el olvido.

Ellos han sido los que han conservado el fuego de la diversidad. Y, sin embargo, han sido muy machacados en su época y seguimos machacándoles, porque no conseguimos dignificarles como se merecen.

Pues bien, parece que el resto de países se están empezando a movilizar para socorrer a nuestros mayores.

Este es el caso de ONG Puerta Abierta, organización de Argentina que lleva trabajando con mayores desde hace más de 10 años.

Puerta Abierta tiene previsto abrir un geriátrico LGTBI+ en General Rodríguez y las obras comenzarán el próximo año 2018.

Esta organización ha comprobado, lo mismo que nos contaba Federico Armenteros, la precariedad de las residencias de mayores para las personas LGTBI+.

El geriátrico contará con biblioteca, piscina para hacer deporte y contará con todo tipo de actividades. Además, estará abierto para cualquier persona, sea cual sea su orientación sexual, porque buscan la diversidad desde el respeto y no quieren que sea un gueto.

En nuestra opinión, si solo fuera para personas LGTBI+ no estaríamos hablando de gueto, sino de un centro especializado en asistir a personas LGTBI+ que han sido machacados toda su vida y necesitan una atención impecable para poder olvidar todo ese sufrimiento. Un espacio de libertad.

Enhorabuena por esta iniciativa y que le sigan muchas más.

Fuente: perfil.com

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X