homosexuales ganan menos en el trabajo

El 9% de los homosexuales ganan menos que su contraparte heterosexual

Comienzan a realizarse estudios sobre la brecha salarial en las empresas por motivo de orientación sexual o identidad de género.

La brecha salarial entre hombres y mujeres es un hecho y uno de los problemas de la sociedad actual, que sigue beneficiando a hombres en detrimento de las mujeres, aunque realicen exactamente el mismo trabajo con las mismas responsabilidades.

Igualmente, se ha estudiado la brecha salarial entre blancos, negros o asiáticos entre otros, descubriendo que es el hombre blanco el que siempre tiene mayores beneficios laborales.

Ahora comienzan a investigar la brecha salarial por motivo de orientación sexual o identidad de género, aunque realmente solo se ha cubierto en este estudio al género de la persona y no su orientación.

Los pocos datos incluyen un estudio de 2014 de IZA World of Labor, que refleja que los homosexuales ganan un 9% menos que los heterosexuales en el mundo. Aunque las mujeres lesbianas cobraron un 12% más que las mujeres heterosexuales.

El estudio es complicado de realizar por dos razones principales: la ocultación de los empleados de su orientación y la imposibilidad legal de las empresas a preguntar a sus empleados por su orientación sexual.

La compañía Fujitsu, solicita esta información a sus trabajadores, sin exigirla, con el objetivo de conseguir que un 5% de sus trabajadores pertenezcan a la comunidad LGTB+.

Pero sí es necesario un estudio de estas características, ya que la discriminación laboral es real, así como el acoso laboral hacia personas LGTB.

Fuente: Milenio

 

Sobre Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Ver También

Andalucía Diversidad denuncia los estereotipos de género en publicidad

Andalucía Diversidad denuncia los estereotipos de género en publicidad

Desde la Federación Andalucía Diversidad LGBT, que lucha cada día por la normalización de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X