Igualdad

2 propuestas de ley LGTBI en el Parlamento Andaluz

¡Increíble! En el Parlamento se han presentado dos propuestas de ley LGTBI en la que el PP apoya la propuesta de Podemos y critica la actitud del PSOE ¿en serio? ¡Dónde vamos a llegar!

Ya os lo contábamos el pasado mes de septiembre, cuando hubo una pelea en el Parlamento Andaluz por la mejor Ley LGTBI Andaluza

En ella reflejábamos que Podemos y PSOE habían presentado dos propuestas de Ley LGTBI y andaban peleandose por conseguir que la suya fuera la aprobada.

Ambas propuestas están vinculadas con la igualdad de trato, la no discriminación y la erradicación de la fobia contra las lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales. La ley de PODEMOS está basada en la de Cataluña y Extremadura, donde tuvo el visto bueno del PSOE y ha sido consensuada con los colectivos LGTBI de Andalucía.

Pues al final las dos han sido admitidas a trámite. Esta situación requerirá que los dos textos se refunden en uno solo con el mayor consenso posible y que espera aprobarse con la unanimidad de la Cámara. Lo normal es que un grupo presente una propuesta que se debate y rebate con alegaciones para al final llevarla a buen puerto.

Antonio Maíllo, líder de Izquiera Unida “Los textos no tienen diferencias insalvables ni son antagónicas. El PSOE ha presentado la suya en un ataque de celos. Es una mala práctica que no vamos a avalar ni a legitimar. No queremos que el precedente se consolide”

 

Lo más fuerte de todo es que la propuesta de Podemos ha sido aprobada por el PP ¿en serio? No queremos meternos mucho en política, pero el PP unido a Podemos. ¿Es el fin del mundo?

Bueno, esperamos que no sea así y que el Partido Popular cambie y se acerque de verdad al colectivo LGTBI de toda España, apoyándonos y respetándonos en todos los ámbitos, incluido la familiar, el matrimonio y la adopción.

En definitiva, esta es una buena noticia para nuestro colectivo en Andalucía. Esperamos que el resultado sea el que todos necesitamos:

una mejor educación de nuestros jóvenes, y castigos/multas para los actos homófobos y violentos que seguimos suftiendo, para sentirnos seguros y equipararnos al resto de ciudadanos andaluces.

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Podría interesarte

Cerrar
X