HomofobiaNoticias

Youtube veta una review de la Gala Drag

Youtube veta y califica como contenido inapropiado el video sobre La Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020 del youtuber Malbert

La Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020, se celebró el pasado 28 de febrero, y año tras año, se ha convertido en el principal motor de la fiesta en la capital grancanaria.

Dieciséis drags lucharon por su corona de ‘Queen’ en el escenario del Carnaval de Érase una vez…, en el Parque Santa Catalina. Santi Millán, el presentador de RTVE en Canarias y pregonero del Carnaval, Roberto Herrera, y la periodista de Televisión Canaria Pilar Rumeu presentaron la gala que cada año garantiza transgresión y diversión. 

Lxs participantes de la gala fueron: High Heels Performance, Équinox, el dúo Acrux y Orión, Eiko, Shiky, Sirius, Quirón, Kinegua, Múlciber, Ármek, Hefesto, Vulcano, Lemnos, Boydevil, Sethlas y Vanderbilt. Drag Sethlas se coronó como el ganador de la Gala Drag Queen 2020, con su show Si la tentación es hermosa imagínate el pecado inspirado en Adán y Eva, donde la Drag pasa de Eva a Serpiente con una biblia de fondo. 

El primer finalista ha sido Drag Vulcano con la fantasía Dios salve a la reina, el segundo finalista ha sido Drag Vanderbilt, y por último, el tercer finalista fue Drag Quirón con la fantasía Si no soy Rey, ¿por qué te arrodillas ante mí?

El youtuber Malbert publicó un video opinando sobre la Gala Drag, pero no solo quería dar su opinión, sino que  su principal propósito era visibilizar y hacer llegar a todos su seguidores que «ser Drag es ser arte».

A pocas horas de la subida del video, Malbert expresó en Twitter su descontento tras la calificación de su video, por parte de Youtube, como contenido inapropiado. Esto significa, que a parte de no poder monetizarlo, la plataforma no lo recomendaría. Tras el tweet del yotuber, las redes comenzaron a manifestarse, compartiendo el video para que tuviera más repercusión, y así, darle una lección a Youtube calificando este acto como LGTBfobia.

Gala Drag 2020

Nos parece increíble que en la actualidad, una plataforma tan importante realice estos actos para reducir la visibilidad que estos videos merecen. Pero una vez más, las redes han apoyado al colectivo, aunque todavía queda mucho por luchar.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
X