
Ante las declaraciones del Arzobispo de Valencia donde acusaba al colectivo homosexual de querer terminar con la familia cristiana, han sido muchas las reivindicaciones.
Hace unos días el cardenal Cañizares declaraba durante una misa la defensa de la familia frente al “imperio Gay”. Obviamente, una vez se hicieron públicas sus palabras las respuestas no tardaron en llegar, sobre todo a través de las redes sociales y con mucho humor.
Tiene razón Marhuenda. Cañizares no es homófobo, sus ataques contra el «Imperio Gay» eran por esto: #L6Ncañizares pic.twitter.com/maafU4SXyf
— Izquierda Unida (@iunida) 18 de junio de 2016
#orgullVLC2016 la marca#imperiogay creada por cañizares genera ingresos millonarios véase el diseño pic.twitter.com/DWVWBABSiv
— Manel (@Xativalive) 19 de junio de 2016
No puedo esperar a la llegada del Imperio gay de Cañizares, a lo mejor nos enseñan algo de moda. #L6Ncañizares
— Dr Otter (@DrOtterCIM) 18 de junio de 2016
#VotoPorTi26J En algunos lugares del mundo, el «imperio gay» ha «conquistado» los altares. @ahorapodemos #LGTB pic.twitter.com/7XHWjPElI9
— Álvaro García (@Sumermovie) 18 de junio de 2016
¡He aquí el arma letal del Imperio Gay! ¡Homosexuales empoderados se harán con el mundo! https://t.co/su6wzENIbM
— Fátima (@Que_miras_) 17 de junio de 2016
Otras reacciones han sido mucho más serias, como la declaraciones del Ayuntamiento de Valencia y la entidad Lambda que las han calificado de «muy graves», ya que ser constitutivas de un delito de incitación al odio. O como la concejal de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Valencia, Isabel Lozano, que considera que el arzobispo ha podido cometer un delito por su incitación a la discriminación y al odio. Lozano ha afirmado que Cañizares «debería tener más responsabilidad y respeto hacia las personas católicas de Valencia; los cristianos nunca hacen discursos de odio y menos contra el amor, sea entre las personas que sea».
Finalmente el Sr. Cañizares fue denunciado por varias asociaciones y de grupos políticos, pero el juez que ha leído la causa lo ha descartado porque dice que no ve delito de odio ni incitación al mismo, sino solo libertad de expresión.
Respetamos por supuesto la justicia y su veredicto, por tanto, dentro de nuestra libertad de expresión y educación, pedimos que los curas, arzobispos y obispos homófobos y machistas que hay en la Santa Sede, se queden recluidos en sus Iglesias y dejen en paz al resto de la sociedad a la que nadie le ha pedido su opinión.
Está claro que el casamiento por el altar de una pareja gay está muy lejos de nuestro alcance. Aunque el Imperio Gay sea muy fiel a las palabras de Jesús “amándonos los unos a los otros”.
Si tú también estas harto de que ciertas personalidades públicas difundan mensajes homofóbicos, únete al Imperio Gay y vamos a contrarrestar este odio y discriminación con visibilización, ve al Orgullo ahora más que nunca.