Homofobia

Violada a causa de su orientación sexual

Una mujer de 37 años es violada en Chile por un conocido por ser lesbiana

La homofobia se cobra una víctima más en América Latina. Concretamente en Chile, una mujer de 37 años fue violada por un conocido por el simple hecho de ser lesbiana. La víctima ha denunciado su caso en el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Móvil). 

La víctima ha declarado que es lesbiana y que nunca ha mantenido relaciones sexuales con un hombre, por lo que presupone que el agresor la drogó con algún tipo de sustancia. Sim embargo, y a pesar del efecto de la droga, recuerda muy bien lo que le ocurrió: «Si bien no me podía mover. ni hablar, si recuerdo que me dijo “ahora te voy hacer mujer maricona de mierda”

La abogada del Movilh, Mónica Arias, ha afirmado que la “víctima despertó horas después. Se dio cuenta de que el agresor había huido. Cuando recobró fuerzas, acudió a PDI a hacer la denuncia y procedió a realizarse los exámenes correspondientes. La mujer intentó suicidarse producto de la agresión sexual que sufrió”.

El caso ha sido derivado desde Santiago a Movilh-Maule, organismo que ha estado brindado asesoría legal y psicológica a la víctima, que ha presentado una querella en los juzgados. Esta denuncia ha sido presentada gracias al abogado y director de la Clínica Jurídica de la UST, Rodrigo Medina, quien resaltó que “se trata de la primera querella por un delito de connotación sexual con orientación homofóbica en la región. En concreto es una violación. Recurrimos a una agravante especial configurada en el Código Penal”.

El secretario de Movilh-Maule, Nibaldo Aguilar, repudia el hecho y expresó toda su solidaridad a la víctima. “Ella ha sufrido mucho. Lo ocurrido es una muestra bestial de lesbofobia y misoginia, que esperamos reciba toda la sanción de la ley, con la agravante incluida. Estos abusos, no pueden, ni deben quedar impunes”.

Fuente
Movilh
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X