Homofobia

Una profesora lesbiana es despedida tras compartir fotos de su boda

Tras siete años trabajando en la escuela, Jocelyn Morffi ha sido despedida para no influir a los alumnos

Un gesto tan habitual como compartir las fotografías de tu boda en redes sociales puede suponer el cese de tu trabajo. Y eso es lo que le ha ocurrido a Jocelyn Morffi, profesora en una escuela católica de Miami.

La profesora publicó fotos y vídeos del enlace con Natasha Hass en su cuenta de Facebook. Cuando se incorporó al trabajo tras la luna de miel, le ofrecieron renunciar voluntariamente. Como consecuencia de su negativa a abandonar el puesto, fue despedida.

Ha sido la propia Morffi quien ha denunciado su despido en redes sociales a través de una carta: “Me casé con el amor de mi vida y desafortunadamente fui despedida de mi trabajo como resultado. En su opinión, no soy el tipo correcto de católica por la elección de mi pareja“.

El colegio Sts. Peter y Paul Catholic School de Miami no ha querido comparecer ante la prensa, pero Mary Rodd Angosta, portavoz de la Archidiócesis de Miami y profesora de una escuela católica, ha defendido el despido:

“Como maestra en una escuela católica, su responsabilidad es el crecimiento espiritual de los niños. En cualquier corporación, institución u organización hay políticas, procedimientos, enseñanzas y tradiciones que se cumplen.”

Fuente
La Sexta
Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X