SOMOS COMUNIDAD
Homofobia

Una pareja gay francesa es amenazada por un vecino que dice que «los gais son los primeros en infectarse»

La pareja, que vive en Marsella, ha sido instada a abandonar el bloque por un vecino que afirma que los gais son los primeros en infectarse por el coronavirus

David y su novio, pareja gay viviendo en Marsella (Francia), se encontraron una nota de papel escrita a mano en el parabrisas de su coche y sin firma. Todo apunta a que es un vecino bastante conservador, ya que la nota les insta a que abandonen el bloque porque los homosexuales son los culpables del coronavirus.

Nota Francia
Nota amenazante de un vecino hacia una pareja gay en Marsella.

Se puede leer en la nota lo siguiente: «¿Podrías por favor abandonar el edificio? Porque sabemos que vosotros los homosexuales sois los primeros en ser contaminados por el COVID-19. Este es el primer aviso, gracias«.

Los dos fueron a la policía cuando se encontraron la nota y lo denunciaron, aunque esta dijo que más que una amenaza era un «aviso«. Por lo tanto, solo pudieron dejar una declaración y no creen que la policía investigue a no ser que se dé otra amenaza.

Declara David que cree que es «alguien sin inteligencia ni educación, seguramente una persona religiosa que se cree lo que dice y es una tremenda estupidez«. Este es enfermero en un hospital y afirma que nunca había sufrido homofobia, pero que ahora tiene miedo ya que entra y sale de casa todos los días y cree que el próximo paso del amenazante podría ser hacerle algo a su coche o incluso esperarlo a la entrada de su casa.

Durante la crisis del coronavirus, varias son las personas que se aprovechan de la situación para legitimar un discurso de odio o de atraso en la sociedad, como ha pasado recientemente en Hungría, o como otros varios líderes religiosos que consideran culpables de la crisis del coronavirus al colectivo LGTB+.

Fuente
OUTtv
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X