Homofobia

Una pareja gay es insultada y amenazada en el metro de Ciudad de México

El episodio de homofobia se dio en la línea 3 del metro de la capital mexicana y fue grabado en vídeo, convirtiéndose en viral en redes sociales

Si esto fuera una pelicula seria un drama

El suceso ocurrió cuando una pareja de hombres se estaba besando en la línea 3 del metro de Ciudad de México. El presunto agresor habría increpado a la pareja para que dejara de hacerlo y la policía tuvo que intervenir. El hecho fue grabado en vídeo por la pareja atacada.

En el video vemos como el presunto atacante, con una camiseta azul, se enfrenta a los policías tras haber amenazado presuntamente a la pareja homosexual. «Se iban besando delante de todos», se queja a la policía intentando justificar su homofobia. La Policía Bancaria e Industrial (PBI) procede a cachearlo y descubre en su bolsillo izquierdo las llaves.

«Con eso nos amenazó, las extendió para amenazarnos», declaraba la pareja, quienes grababan el vídeo, refiriéndose a las llaves.

Ante el hecho, la policía tuvo que proceder a expulsarlo del metro, a lo que el atacante replicó con un «sáqueme». Se desconoce si la pareja ha denunciado el ataque homófobo producido en el propio metro de la capital mexicana, que recuerda al suceso de Cataluña. El video ha corrido como la pólvora en redes sociales, llegando a ser viral. Las redes y la comunidad LGBT ha expresado su indignación ante el hecho.

Homofobia en México

Recientemente se han dado varios episodios de ataques homófobos en México, como el ocurrido en Tulum el pasado mes de febrero. Una pareja disfrutaba de sus vacaciones en una de las playas más conocidas de la localidad cuando la policía quiso detenerlos por besarse en público. Ante el revuelo, los presentes comenzaron a apoyar a la pareja.

Destaca también el hecho ocurrido en uno de los centros comerciales más concurridos de Veracruz, la Plaza Comercial Andamar, en el puerto de la ciudad. Una mujer comenzó a increpar a una pareja gay por su homosexualidad, haciendo referencia al catolicismo.

«Cristo te ama. Dios hizo al hombre y a la mujer, y así debe ser. Hay que arrepentirse porque ni los homosexuales, ni los pecadores, ni los rateros entran al reino. Cristo entrará a ti para mostrarte el camino. Yo te quiero salvar la vida, lean la biblia».

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba