Homofobia

Una pareja gay es agredida en Fuenlabrada al grito de “escoria”

La agresión eleva a 186 los casos de violencia hacia el colectivo LGTB en la Comunidad de Madrid en lo que llevamos de año

En un comunicado, Arcópoli ha informado que el pasado 27 de julio, una pareja gay fue agredida por un individuo de unos 24 años. Los dos hombres paseaban cerca de la Estación de Cercanías de Fuenlabrada cogidos de la mano cuando un joven les insultó e increpó

“¡Hijos de puta, maricones de mierda, escoria!” fue lo que el agresor comenzó a decirles. Cuando un miembro de la pareja le recriminó su actitud, el joven lo empujó, haciendo que cayera al suelo. El otro chico que componía la pareja se interpuso entre el atacante y su novio. Esto le costó un puñetazo en la zona derecha de la cabeza, detrás de la oreja. 

La pareja siguió a su atacante, que seguía insultándolos, por la estación, y pidieron ayuda en las taquillas de la misma. El agresor siguió con su lista de insultos y amenazas cuando la pareja le dijo que habían llamado a la policía: “Me da lo mismo la policía. A vosotros os voy a matar como vuelva a veros por Fuenlabrada. He llamado a mis amigos y os vamos a dar una paliza”. “Hijos de puta, por mi madre que os mato”. 

El País

El personal de la taquilla llamó a seguridad, que retuvo al joven mientras llegaba la policía, que más tarde atendió a la pareja y los llevó al hospital. Allí, el chico que recibió el puñetazo fue atendido con pronóstico de lesión pareo occipital derecha e inflamación. Además, presentaba dolor cervical, mareos e, incluso, vómitos, por lo que tuvo que ser ingresado en estado de observación toda la noche. 

Como era de esperar, la pareja presentó ante la Policía Nacional una denuncia. Asimismo, las asociaciones Arcópoli y Fuenlaentiende les han proporcionado ayuda y asesoramiento legal y apoyo piscológico. También se ha llevado la denuncia a la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid. 

Fuente
El PeriódicoEl País
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X