Homofobia

Una pareja de transexuales brutalmente agredida en Torremolinos

La pareja sentimental formada por Alex y Tara, ambas personas transexuales, tuvo que vivir en la mañana del 28 de abril la transfobia de nuestra sociedad de la manera más cruda.

Tal y como consta en la denuncia presentada ante la policía de Torremolinos, así como también relataron a COLEGA-Torremolinos y al Observatorio Andaluz contra la LGBTIfobia, un vecino de ambos agredió a Alex, propinándole golpes y puñetazos cuando éste esperaba el ascensor para ir a trabajar; cuando su pareja, alertada por los gritos, salió a socorrerle fue también víctima de la violencia del vecino.

Alex ha relatado como este vecino lleva acosándoles desde que se mudaron a vivir al edifico hace un año y en el que actualmente están tan sólo por su orientación sexual y su identidad de género, que son frecuentes los insultos de “maricones hijos de puta os voy a echar de aquí”, “cerdos” y “os voy a matar”. Del mismo modo, les hace la vida imposible martilleando las paredes colindantes, ha llegado incluso a escupirles cuando se cruzan con él y les empuja incitado por su odio hacia ellos.

“Tristemente, somos testigos, una vez más, de como la homofobia y la transfobia siguen muy presentes hoy en día, esta pareja sólo hacía su vida como cualquiera de nosotros y fue agredida sin ningún motivo más allá del odio injustificado que sienten ciertas personas hacia el colectivo LGBT+” señala Natalia Ronco, del Observatorio Andaluz contra la LGBTIfobia.

Por su parte, Santiago Rubio, Presidente de COLEGA-Torremolinos, ha estado atendiendo a las víctimas y ha añadido que “se encuentran en un estado de estrés y shock muy alarmante, están viviendo un calvario, Alex ha vuelto a menstruar después de dos años de tratamiento hormonal tras esta brutal agresión. Es terrible que sigamos tendiendo que vivir sucesos tan repudiables como estos”.

Cabe añadir que la agresión finalizó gracias a otro vecino que acudió al auxilio de la pareja y que logró que el agresor cesara y se metiera en su casa. Así mismo, la pareja ha señalado que el resto de vecinos son testigos del acoso que sufren.

Finalmente, Antonio Ferre, Presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones LGBTI, ANDALUCÍA DIVERSIDAD, señala que “esta pareja se ha atrevido a denunciar, a poner sobre la mesa el grave problema al que nos enfrentamos, pero aún hay mucha infradenuncia, muchas personas no se atreven a denunciar porque piensan que no sirve para nada, porque tienen miedo. Desde aquí animamos a que lo hagan, es la única manera de parar los pies a la homofobia y transfobia, no podemos dar el mensaje de que este tipo de acciones intolerables quedan impunes”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Es una verguenza. Torremolinos no esta representada por ciudadanos de esta calaña. Es un pueblo acogedor donde se vive con tranquilidad sin importar la procedencia, la orientación sexual o el genero sentido. Como habitante de Torremolinos quiero pedir perdón a esta pareja, en este pueblo los que no tienen cabida son los homófobos, los intransigente, los xenófobos y los que no entiendan que la diversidad enriquece

  2. Os animo a todx LGTBIQ+ a denunciar , mi nombre es laura soy de barcelona y e recibido desde amenazas de muerte por redes sociales como google plus y facebook a difusion de mi cara , mombre y apellidos y cuentas de correo electronico por parte de dos transfobicos generando odio en mi ciudad ” igualada” y hasta me han agredido , acudí a lgtbi contra la homofobia y ahora soy una persona totalmente nueva y libre , el miedo no debe adueñarse de vosotrxs , sois libres y teneis sentimientos teneis derecho a ser felices , el miedo lo genera gentuza de esa calaña , pero nosotrxs somos mas y mas fuertes , ni una victima lgtb mas !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X