Homofobia

Una mujer transexual fue agredida por seis chicos en Madrid

El pasado 1 de septiembre, una mujer transexual fue agredida por seis chicos de entre 16 y 18 años en el Distrito de Carabanchel de Madrid.

El Observatorio Madrileño contra la homofobia, la transfobia y la bifobia ha denunciado la agresión a una mujer transexual el pasado 1 de septiembre .

La agresión tuvo lugar en el Parque de San Isidro de Madrid sobre las 18:30 horas. Un grupo de 6 menores de entre 16 y 18 años, comenzaron a insultar y a tirar piedras a una mujer transexual, solo por el hecho de serlo.

La mujer pudo escapar y pedir ayuda a la Policía, que gracias a su rápida actuación pudieron detener a varios de los presuntos atacantes y conducirla a ella a la unidad del Grupo de Delitos de Odio contra la Orientación Sexual para interponer la denuncia.

El grupo cuenta con un teléfono gratuito, el 900.100.091, activo las 24 horas del día y los 365 días del año, para recoger cualquier información o denuncia por delitos por LGTBFobia que se produzcan.

Todo nuestro cariño y apoyo a esta chica y esperamos que la ley condene a estos miserables y que sean ejemplos de qué les ocurre a quienes no respetan los derechos fundamentales de las personas.

 

Fuente: El País

 

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X