Homofobia

Una mujer lesbiana y su hija son asesinadas por el hijo de su pareja en Florida

Robin Denson, pareja de la víctima y madre del homicida, suplicó a su hijo que se entregase a las autoridades como responsable del asesinato.

Kaladaa Crowell, de 36 años, y su hija Kyra Inglett, de 11, fueron asesinadas por Marlin Larice Joseph, de 26 años de edad e hijo de su pareja Robin Denson, la última semana de diciembre de 2017 en West Palm Beach (Florida, Estados Unidos).

La madre del homicida reconoce haber rogado a su hijo que se entrase a las autoridades como responsable del asesinato: «Marlin, hijo, te quiero. Sabes que te quiero, pero por favor, entrégate. Si estás asustado, llámame. Quiero justicia para mi novia y su hija. Él es mi hijo y lo quiero, pero también las quise a ellas», declaró Robin Denson en la rueda de prensa, concedida el pasado 30 de diciembre.

asesinato homófobo
Kaladaa Crowell y Kyra Inglett.

Denson se encontraba fuera cuando se produjo el tiroteo, cuyo origen reside en un altercado en el que su hijo decidió que Kyra tenía una «actitud inapropiada». Además de esto, apenas han trascendido detalles del suceso porque la policía le pidió a Denson que evitara dar información precisa a los medios.

La madre de Marlin describió a su hijo como un buen chico que jugaba al fútbol en el instituto y leía la Biblia a diario. «No sé qué ha salido mal», reconoció tras revelar que Marlin regresó a casa tras pasar menos de un año en prisión por agredir a un niño y por ser acusado de comportamiento lascivo hacia una niña de 13 años cuando él tenía 22.

asesinato homófobo
Robin Denson junto a sus otros hijos en la rueda de prensa

Denson describió a su pareja como «la persona más dulce» capaz de «sacrificarse por cualquiera». A pesar de que no conoció a los padres de Crowell, entiende su postura de rechazo hacia ella y la relación con su hija: «Provienen de una familia cristiana y lo respeto porque yo me crié en una familia cristiana. Simplemente no les gustó que ella y yo estuviéramos juntas y lo respeto».

Sin embargo, las súplicas de Denson no convencieron a su hijo para entregarse a la policía. El pasado 2 de enero, Marlin fue arrestado en el apartamento que su primo tiene en Federal Highway (Lake, Florida). Jabardee Williams, su primo de 27 años, es acusado de falso testimonio. Semanas después del suceso, aún no se ha encontrado el arma utilizada por Marlin.

asesinato homófobo
Marlin Larice Joseph

Como recuerdo de las víctimas, el 30 de diciembre se celebró una vigilia frente a la vivienda de la familia. Kalada Crowell es la cuarta mujer lesbiana de color asesinada durante las últimas semanas de diciembre de 2017.

Fuente: Autostraddle

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X