Homofobia

Un profesor gay de Zimbabue renuncia a su trabajo por amenazas

El hombre fue obligado a revelar su orientación sexual y, tras ello, comenzó a ser acosado y a recibir amenazas hasta que ha renunciado

Neal Hovelmeier es un profesor que ejercía su profesión en una de las escuelas privadas más prestigiosas de Zimbabue, el Saint John’s College, donde, además era subdirector. Este hombre se vio obligado a revelar su orientación sexual a causa de las presiones que estaban ejerciendo sobre él un periódico local, que lo amenazó con publicarla sin su consentimiento. 

Finalmente, Neal tomó la dura decisión de hablar sobre su orientación sexual en una asamblea escolar. A partir de este momento, el subdirector del Saint John’s College comenzó a recibir amenazas de todo tipo, perpetuadas por los padres y madres de la famosa escuela. Todo ello acabó por sobrepasarle y tuvo que renunciar a su puesto de trabajo.

Profesor renuncia por amenazas en Zimbabue
20Minutos

En su carta de renuncia, Hovelmeier narró que ha recibido hasta amenazas de muerte y explicó que decidió retirarse del cargo para evitar que las personas puedan buscar la manera de atacarlo legalmente de forma irresponsable.

Actualmente en Zimbabue, el Código Penal prohíbe los actos sexuales entre personas del mismo sexo, pero, los expertos en política consideran que la ley no se aplica a personas que confiesan abiertamente su orientación sexual. A pesar de ello, el colectivo LGTB+ del país ve en el gobierno del nuevo presidente Emmerson Mnangagwa, una posibilidad de avanzar en el camino hacia el reconocimiento pleno de sus derechos.

Fuente
SDP
Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X