Homofobia

Un profesor dice que una relación homosexual es ‘antinatural, es como un cojo o un tuerto, es inexplicable’

Sigue la LGTBIFobia en las aulas de nuestro país. En este caso en las palabras de un profesor de cuarto de ESO que afirmó en clase que una relación con una persona de un mismo sexo es «antinatural, es como un cojo o un tuerto, es inexplicable».

En la educación de los más pequeños, en las aulas de colegios e institutos es donde comienza el fin de la LGTBIfobia que padece nuestro colectivo. La educación es la base de todo. Increíble que sigan existiendo profesores como el del instituto Samuel Gili i Gaya de Lleida. Profesores que educan a lo más jóvenes en el odio a la diversidad. 

Menos mal que nos quedan los jóvenes que lo tiene bastante claro y se posicionan frente a esta desigualdad.  De esta manera, más de un centenar de jóvenes se han concentrado este miércoles en el patio del instituto Samuel Gili i Gaya de Lleida en protesta por la actitud homófoba de este profesor de filosofía mostró esta semana durante una clase de cuarto de ESO.

Según la carta de una de las alumnas difundida por las redes sociales, el profesor afirmó en clase que una relación con una persona de un mismo sexo es «antinatural, es como un cojo o un tuerto, es inexplicable».

Ante sus palabras, algunos alumnos le preguntaron si era consciente de que mucha gente se suicidaba por afirmaciones como las suyas. A esto, según denuncian los estudiantes, el docente respondió diciendo que «esa no es mi culpa ni la de la nadie, eso es un problema psicológico».

En esta situación, dos alumnas lesbianas decidieron levantarse e ir directamente a explicar lo sucedido a la dirección del instituto. La directora del centro, Carme Panadés, agradeció el gesto de los alumnos y se puso en contacto con el Departamento de Enseñanza para pedir que la Inspección evaluara el caso.

Miquel Àngel Cullerés, director territorial de Enseñanza en Lleida, ha explicado por su parte que ha tenido la oportunidad de hablar con el profesor implicado y que éste le comunicó que su intención no era ofender a nadie, ya que respeta cualquier tendencia sexual. Pues menos mal que no quería ofender a nadie. 

El Observatorio contra la Homofobia (OCH) también ha expresado este miércoles su apoyo a la protesta convocada por el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) y la entidad leridana Colors de Ponent.

El OCH ha advertido de que las declaraciones del profesor podrían estar vulnerando la Ley 11/2014, que garantiza los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales y establece medidas para erradicar la homofobia.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X