Homofobia

Un joven LGTB+ difunde las amenazas que recibe a diario en Instagram

El instagramer alicantino @oscar.moncho decide difundir las amenazas homófobas que recibe a todas horas en su contenido de Instagram

Un joven de Alicante, conocido en Instagram como @oscar.moncho, ha sacado a la luz un vídeo recopilatorio de algunos ejemplos de amenazas homófobas que recibe a diario en la red social, tanto en sus mensajes directos como en los vídeos en directo que hace. Lo ha hecho para concienciar sobre el aún persistente acoso LGTB+ en las redes sociales.

Óscar tiene más de 12 mil seguidores en Instagram y sube fotos suyas como lo haría cualquier otra persona, pero no para de recibir mensajes de odio sin motivo. En el último vídeo que ha subido, de 4 minutos y ya con más de 1 millón de reproducciones, muestra ejemplos de otros chicos que se unen a sus directos y le insultan y amenazan con pegarle una paliza. Entre medio, habla directamente al espectador diciéndole que esto le pasa a diario y que le da pena por lxs más jovenes.

Él mismo afirma que ya tiene interiorizado, desde hace tiempo, los insultos y el odio hacia él. Cuando le insultan, se le ve tranquilo e incluso se ríe, una táctica para ignorar a los haters. Dice que el problema no es por él, sino por lxs niñxs del colectivo LGTB+. La concienciación en los institutos y en otros lugares, critica Óscar, es escasa y todavía le queda mucho por avanzar. 

Según un estudio publicado en Madrid en 2016, más del 50% de alumnxs han presenciado acoso LGTB+ y el 15% lo recibía, sobre todo lxs trans. Ciertamente, el control de lo que se hace en las redes sociales, cada vez más utilizadas por todxs, es complicado y también son muchxs los que prefieren esconder el que sean acosadxs.

Quizás todxs debiéramos intentar hacer como Óscar y denunciar lo que sigue pasando año tras y año para concienciar y dar un apoyo a la persona que está al otro lado de la pantalla.

https://www.instagram.com/p/BbueWw2FeMp/

 

Fuente
dosmanzanas.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba