Un joven denuncia que lo quieren echar de su pueblo por «vestirse de mujer»
Un chico gay ha denunciado antes los Mossos d'Esquadra que recibe amenazas en una carta anónima por un grupo de vecinos por ser gay y "vestirse de mujer"

Un chico gay del pueblo tarraconense de Prades ha denunciado ante los Mossos d’Esquadra que ha recibido una carta de un supuesto grupo de vecinos del pueblo en la que se le amenaza por ser gay y «vestirse de mujer».
Esta no es la primera carta que recibe este chico, ya que según cuenta al diario El Caso, en febrero y en junio recibió dos cartas donde lo insultaban por su orientación sexual.
A estas cartas se le ha sumado esta tercera en la que se le exigía que si no comporta «como una persona normal» que se marche del pueblo o «atienda a las consecuencias». En definitiva una amenaza en toda regla a un chico por travestirse y ser homosexual.
En el texto, que aquí os dejamos, también podemos rescatar otras perlas homófobas como que deje de actuar con «una aberración enfermiza» vistiéndose de mujer. En la amenaza incluso aseguran que «da una mala imagen de Prades» y cree que los abuelos del joven (ya muertos) «pasarían vergüenza de él».
Es tremendo que este chico esté sufriendo toda esta homofobia. Debemos transformar la realidad y hacerla más abierta. Tenemos que construir movimientos más fuertes y para ello tenemos que dejar atrás esa época de individualismo exacerbado de la que venimos. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades.