
Un joven de 19 años ha denunciado este pasado domingo haber sufrido en el metro de Barcelona una agresión tanto física como verbal a causa de su orientación sexual. Esta es ya la segunda agresión por homofobia que se produce en la capital catalana en 48 horas.
Arnau S., el joven agredido, explicó en su perfil de Twitter, que se trataba de la primera vez que le pegan por ser «marica». A continuación, ha contado cómo fueron los hechos. Éstos, han sido ya condenados por el Observatorio contra la Homofobia, que se ha puesto a disposición de Arnau.
M’acaben de pegar per primera vegada x ser marica. No se com sentir-me.
— Arnau:) (@arnausendra) November 21, 2020
Según el joven agredido, el sábado se despedía de una amiga en la estación de metro Plaça Universitat, situada en el centro de Barcelona. Posteriormente un hombre se abalanzó sobre él al grito de «puto maricón, te voy a reventar las rodillas.»
El agresor intentó propinarle una patada en la rodilla, pero Arnau consiguió «medio esquivarla», y finalmente el golpe recayó «al lado de la pierna».
«De lo contrario, ya tendría la rodilla rota«, asegura el joven. Subraya que lo peor de todo «no es tanto la ostia que te puedan dar, sino el miedo que te generas ser quien eres«.
Según lo narró Eva, la agresión sucedió «nada más salir» de su casa. Le empezaron a gritar «¡puto travelo! y ¡engendro!», y le dieron dos puñetazos en la cara, así como patadas y le propinaron varios golpes por todo el cuerpo.