SOMOS COMUNIDAD
Homofobia

Un grupo de jóvenes arrancan la bandera LGTB+ en Conil de la Frontera

La bandera que ya ha sido repuesta en el mismo lugar, fue arrancada por un grupo de jóvenes en el municipio gaditano, hecho que ha sido condenado por el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez

El pasado fin de semana un grupo de jóvenes han arrancado en mitad de la noche la bandera LGTB+ que ondeaba en el municipio gaditano de Conil de la Frontera. El motivo del ataque a nuestro símbolo no puede ser más claro: LGTBIfobia.

Un municipio que este año celebró su cuarto orgullo LGTBI gracias a la labor de la Asociación LGTBIQ La Janda/ Conil, y que este año gracias al apoyo del Ayuntamiento hizo que la bandera de la diversidad y la igualdad siguiera colgada en una de las calles de esta localidad, así como en el Ayuntamiento y en el Paseo Marítimo. 

Belén Mayoral, Secretaria de la Asociación LGTBIQ La Janda/ Conil, ha hablado con Togayther y nos ha comentado que este ataque no es el primero que sufre la bandera, pero sí es el primero que se denuncia.

La Guardia Civil por su parte y por el momento, según nos informa Mayoral, no consideran este ataque como delito de odio, sino tan sólo como un robo de bandera. En Togayther, nos preguntamos qué sucedería si arrancaran la bandera de España. 

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, ha respondido de manera contundente al ataque y ha publicado un video en el que rechaza la acción de este grupo de jóvenes por arrancar la bandera LGTBI de una de las calles de la localidad y muestra su total apoyo a nuestro colectivo. Entiende que es un símbolo que muestran la tolerancia y el respeto que son la base de la convivencia ciudadana.

La bandera LGTBI ha sido de nuevo repuesta en su lugar tal y como nos han informado los compañeros de la Asociación LGTBIQ La Janda / Conil.

Tras un verano en el que no paran de sucederse agresiones en diferentes rincones de nuestro país, este nuevo caso responde claramente a un repunte de LGTBifobia motivado por los mensajes de odio que está sufriendo nuestro colectivo en todos los ámbitos de la sociedad.

Desde Togayther seguiremos luchando junto al resto de asociaciones para que no se suceda ni una sola agresión más contra nuestro colectivo. Ni un paso atrás en derechos, viva la diversidad.

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X