Homofobia

Un año de la masacre de la discoteca gay de Orlando

Hoy 12 de junio se cumple un año del terrible atentado de la Discoteca Gay de Orlando que conmocionó al mundo.

El 12 de junio de 2016, un terrorista islámico entró en la discoteca Pulse de Orlando y asesinó a 49 personas, dejando herida a otras 53. Toda una masacre que conmocionó, no solo a la comunidad gay de todo el mundo, sino a toda la sociedad. Siendo la peor matanza ocurrida en Estados Unidos.

Todos los edificios emblemáticos de las ciudades más importantes como la Torre Eiffel de París o The London Eye de Londres, se vistieron con los colores del arcoiris en apoyo a la comunidad LGTBI. De la misma forma, el atentado fue rechazado por políticos y famosos de todo el planeta.

Un año después, Estados Unidos rendirá homenaje a todas las víctimas y a las familias. Se celebrará una vigilia y una extensa programación de actividades.

El alcalde orlando ha proclamado este día como ‘El Día de Unidad en Orlando, El Día de Amor y Bondad‘. De igual forma, el gobernador de Florida ha declarado la fecha como el ‘Día de Conmemoración de Pulse‘, ondeando a media asta todas las banderas en los edificios gubernamentales.

Puedes seguir todo el aniversario en Twitter a través del hastag #OrlandoUnitedDay donde diversas personalidades están colgando mensajes de amor y cariño.

Todo nuestro amor a nuestros hermanos y hermanas de Orlando y a sus familiares.

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X