Homofobia

Ucrania lleva a proyecto una ley para prohibir la homosexualidad

El borrador pretende criminalizar las relaciones homosexuales y castigarlas con penas económicas y de prisión

El creciente auge de los gobiernos de extrema derecha tiene su nuevo episodio en Ucrania. El ex vice primer ministro Ucraniano, Oleksandr Vilkul, registra un borrador de ley que busca criminalizar las relaciones homosexuales y castigarlas con penas económicas y de prisión. Esta condena aumentaría se tratarse de trabajadores públicos.

El borrador de la ley establece que se está prestando demasiada atención al problema simulado de estos grupos que piensan que sus libertades están siendo amenazadas. Para Vilkul, la discriminación a la que se ven sometidos los homosexuales es artificial y ficticia.

Si esto no era suficiente, el proyecto de ley pretende criminalizar aquellos eventos o productos que vayan en contra de la “moral pública”. Por ello muchas películas u otros exponentes de la cultura gay serían censurados. Además, se castigaría con tres años de prisión la importación, distribución o posesión de material que “promueva la homosexualidad “.

La espiral de odio crece, siendo cada vez más frecuentes las agresiones en Ucrania. Sin embargo, según el gobierno la LGTBfobia no existe, simplemente las personas tienen la mala suerte de encontrarse con un hooligan que atacaría a cualquiera. La respuesta no convence a numerosas asociaciones ucranianas, que ya han iniciado protestas en la capital.

Todo hace pensar que el proyecto de ley no será llevado a cabo finalmente, pero con los comportamientos de intolerancia que estamos viendo a lo largo del mundo, con el actual presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro, no se puede dar por seguro el rechazo de esta ley. El momento en que llega la propuesta a Ucrania, con una cercana carrera a la presidencia del gobierno, es una puerta abierta a los extremistas del país.

Via
HazteQueer
Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Close
X