Homofobia

Turquía prohibe cualquier acto LGTBI en el país

Erdogan, Presidente de Turquía prohibe cualquier acto LGTBI en el país, ya sea manifestación o evento cultural, por ir contra los valores de Turquía.

Así de contundente ha sido el presidente de Turquía en su lucha contra la comunidad LGTB+ del país. Desde que tomara el control absoluto tras el intento de golpe de Estado en julio de 2016, Erdogan puede hacer y deshacer en su país lo que desee, ya que se encuentra en una posición que lo coloca por encima de las leyes y la justicia.

El primer paso para eliminar derechos a los homosexuales lo dio en noviembre de 2016 cuando prohibió un festival de cine alemán LGTBI en Ankara justo el día antes de que comenzara porque según su comunicado «podrían incitar deliberadamente a un segmento de la sociedad con características diferentes contra otro segmento de la sociedad, además de poder dañar la moral de otras personas».

Desde 2015 intenta detener el Orgullo LGTB+ de Ankara, pero la comunidad gay siguió saliendo a la calle desafiando al Presidente y a las fuerzas de seguridad. En 2017, la marcha del Orgullo pasó de ser una manifestación pacífica a favor de nuestros derechos a un campo de batalla entre activistas y fuerzas de seguridad que consiguieron parar la manifestación.

Ahora es diferente, la Ley de Emergencia de su país y que ha prorrogado otro año más, le da poder para anular directamente cualquier acto LGTB+. Un retroceso enorme que nuestros hermanos y hermanas LGTB+ de Turquía deberán afrontar.

Recordamos que Turquía está solicitando su incorporación a la Unión Europea. Esperamos que si lo aceptan, una de las condiciones sea que deje en paz a la comunidad LGTB+ de su país.

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba