Homofobia

Trump elimina la protección a los alumnos transexuales

De nuevo, numerosos famosos estadounidenses se ven obligados a manifestarse contra Trump, en este caso, por eliminar la protección federal a los alumnos transexuales en la escuela.

Este miércoles, Trump anulaba la Ley creada por el anterior presidente, Barack Obama, que protegía a los alumnos transexuales, en las que las escuelas públicas les permitían usar los baños correspondientes a su identidad de género. Y Aunque la norma de Obama no era de carácter legal, llevaba implícita la advertencia a las escuelas de que si no la cumplían, podían perder el financiamiento público.
Esta ley fue en su día muy aplaudida, no sólo por el colectivo LGTB, sino por muchos, ya que es una nueva forma de inclusión de los menores transexuales.

Banos transgenero

Uno de los famosos que ha alzado la voz contra esta noticia a sido nuestra querida Ellen DeGeneres, que manifestó su indignación vía Twitter

«Sólo viendo las noticias sobre remover las leyes de protección hacia las personas transgéneros. Esto no es política. Esto es acerca de los derechos humanos y no está bien».

O también la cantante Katy Perry y Chris Evans, entre muchos otros

Y es que, no es sólo una medida que protege a los menores para que se sientan más cómodos, o para no ser atacados o denigrados. Sino que según un estudio de The Journal of Homosexuality, de febrero de 2016, la tasa de suicidios entre adolescentes transexuales aumenta cuando no pueden entrar al baño de su elección, incluso en escuelas y universidades donde existen leyes anti bullying y contra la discriminación de los transexuales.

Entonces ¿por qué se retira una ley que protege a los menores transexuales? Obviamente nosotros, desconocemos la respuesta.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X